Inicio Cantabria El Colegio de Médicos de Cantabria solicita una condena de 12 años...

El Colegio de Médicos de Cantabria solicita una condena de 12 años de prisión para el joven que golpeó en el ojo a un médico en Los Castros

0

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Cantabria solicita una pena de doce años de prisión al joven que hace casi dos años agredió a un médico de familia en el centro de salud Los Castros, en Santander.

La entidad profesional, personada como acusación particular en el procedimiento penal contra el autor del puñetazo en el ojo al facultativo, reclama nueve años de cárcel para él, por atentado y lesiones a este profesional, y tres más por la agresión al celador del centro.

Y para la madre del presunto agresor, el Colegio pide tres meses de multa, en tanto que para ambos interesa que se decrete orden de alejamiento de la víctima y de estas instalaciones sanitarias, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El medico agredido recibió un cabezazo y puñetazos en el ojo derecho, en el que sufrió graves lesiones fruto de una «brutal paliza» por la que cayó al suelo.

Ante este «ensañamiento» y esa lesión, la «más grave» de las registradas hasta entonces en la región, la Junta Directiva del Colegio decidió personarse como acusación en la causa.

Leer más:  Detenido un exnovio de la joven fallecida en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)

HECHOS

Los hechos tuvieron lugar a principios de mayo de 2022 cuando el agresor acudió al centro acompañando a un familiar que necesitaba atención.

A ambos se les informó de que no les correspondía ese centro sanitario pero que se les iba a atender.

Ya en la sala de espera, el agresor explicó que él también necesitaba atención porque tenía un dolor de garganta.

En ese momento, salió el médico y le volvió a explicar que no le correspondía ese centro y que el problema que presentaba no era una urgencia y podía esperar a recibirla en su ambulatorio.

Fue entonces cuando el hombre propinó un cabezazo al facultativo, que cayó al suelo, y el agresor le dio varios puñetazos.

Un celador que salió a socorrer a su compañero también resultó lesionado en el brazo y el agresor huyó antes de que se personara la Policía.


- Te recomendamos -