Inicio Cantabria -DOS MONTAÑERAS RESCATADAS POR LA NIEBLA EN PICOS DE EUROPA-

-DOS MONTAÑERAS RESCATADAS POR LA NIEBLA EN PICOS DE EUROPA-

0

Se abrió el teleférico de Fuente Dé para procurar un ascenso más rápido de los rescatistas

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El equipo del Protección Civil del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado esta noche a dos montañeras, de 22 y 23 años y vecinas Udías y Burgos, que se encontraban perdidas en Picos de Europa.

Las jóvenes estaban realizando una ruta cuando, a causa de la niebla, se desorientaron entre los lagos de Lloroza y la Canal de San Luis, sin poder encontrar por sus medios el camino de retorno, ha informado el 112 en nota de prensa.

Ante esta situación, la llegada del ocaso y la mala meteorología ascendieron hasta un punto con cobertura para poder dar aviso de lo ocurrido al Centro de Atención a Emergencias 112, que movilizó a los efectivos de rescate para acudir en su ayuda y gestionó con CANTUR la apertura del teleférico de Fuente Dé para procurar un ascenso más rápido de los rescatistas hasta la estación superior y minimizar el tiempo de respuesta de la intervención.

Leer más:  Sucesos.- Asistida una conductora tras caer su coche veinte metros por un terraplén en Chiva

Los técnicos de rescate del Gobierno, el médico del equipo y los agentes llegaron hasta las afectadas a pie y en condiciones de baja visibilidad tras completar un recorrido de cerca de hora y media.

Una vez con ellas las valoraron, las aplicaron bolsas de calor en zonas troncales, las procuraron ropa seca e iniciaron el descenso guiado hasta la estación superior del teleférico.

Ambas se encontraban con frío, pero en buen estado, y fueron acompañadas hasta su vehículo, sin necesitar traslado a centro médico.


- Te recomendamos -