Inicio Cantabria Cantabria registra un nuevo fallecimiento por Covid

Cantabria registra un nuevo fallecimiento por Covid

0

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha registrado en las últimas horas otra muerte por coronavirus, con lo que acumula doce en lo que va del mes de septiembre y 1.057 desde el inicio de la pandemia.

Mientras, en los últimos días ha bajado el número de ingresados por Covid hasta los nueve, cuando hace una semana eran 23. Con ello, la ocupación hospitalaria se ha reducido hasta el 0,6%.

De esos nueve pacientes, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación está en el 0,9%, según datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a 25 de septiembre.

En la jornada de ayer se contabilizaron 14 nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años –único grupo de edad del que el SCS ofrece datos de transmisión comunitaria–.

En la última semana se han registrado 74 positivos entre mayores, que se elevan a 145 si se tienen en cuenta también los de la semana anterior.

Leer más:  Las investigaciones más recientes en La Garma revelan el hallazgo de una cabaña paleolítica construida hace 16.800 años

La incidencia entre mayores ha descendido respecto a hace una semana y la acumulada a 14 días se sitúa en 83 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 7 días se mantiene en un nivel similar al de la semana pasada, situándose en 42 casos.


- Te recomendamos -