Inicio Cantabria Bolado piensa que Movellán está revelando el caso de las mascarillas como...

Bolado piensa que Movellán está revelando el caso de las mascarillas como un intento de «desviar la atención» y le insta a ir al juzgado

0

CAMARGO, 25 (EUROPA PRESS)

La exalcaldesa de Camargo y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Esther Bolado, cree que el actual regidor, Diego Movellán (PP), ha ‘destapado’ este lunes la aparición de «51.000 mascarillas caducadas y abandonadas» que fueron halladas la semana pasada en una nave del municipio para intentar «desviar la atención de lo realmente importante», ya que esta jornada se ha celebrado una comisión en el Ayuntamiento para que diera «explicaciones sobre la contratación segregada de mujeres» en las cuadrillas municipales y estaba prevista otra iniciativa relacionada con el asunto en el Parlamento de Cantabria, aunque finalmente no se ha debatido.

Además, la concejala del PSOE ha animado al dirigente ‘popular’ a que acuda al juzgado «si hay irregularidades en la contratación de las compras de mascarillas» en cuestión, la pasada legislatura. Pero, «si no tiene nada, voy a ser yo la que le va a denunciar a él», ha advertido Bolado en un comunicado, en el que responde a otro difundido por la mañana por el Consistorio.

En el primero, el actual alcalde denunciaba la aparición de «51.000 mascarillas caducadas» y «abandonadas» que fueron encontradas la pasada semana por el equipo de Obras cuando preparaba una nave municipal, ubicada en Revilla, para acondicionarla para realizar diferentes trabajos.

Leer más:  La Ejecutiva del PSOE de Santander expresa su respaldo a Sánchez frente a la campaña de acoso hacia él y su familia

En esa nota, Movellán anunciaba el hallazgo de «cajas y cajas y cajas» de mascarillas FFP2 y quirúrgicas «apiladas en un altillo» y, también, que el equipo de gobierno del PP va a investigar la procedencia de las mismas. Igualmente, consideraba que Bolado y el PSOE tienen que dar «muchas explicaciones al respecto.

«Si hay irregularidades en la contratación de las compras de mascarillas, que Movellán vaya al juzgado porque yo le voy a acompañar. Pero si no tiene nada, voy a ser yo la que le va a denunciar a él», ha avisado la socialista, que cree que el ‘popular’ está haciendo «acusaciones sin base».

NO ES CASUALIDAD

Además, a su juicio, «no es casualidad» que el alcalde haya comunicado este lunes el hallazgo de las mascarillas, «precisamente el día en el que se celebraba la comisión para dar explicaciones sobre la contratación segregada de mujeres» en las cuadrillas municipales.

Cree por tanto que el anuncio del regidor es «un intento de desviar la atención de lo realmente importante, como es explicar su intención de poner en marcha un proyecto que diferencia a los grupos de trabajo en función del sexo y que salió a la luz tras trascender a la opinión pública un correo electrónico de una oferta de trabajo en el se especificaba que no querían mujeres para una cuadrilla».

Leer más:  Una mujer resulta gravemente herida después de volcar su vehículo en la vía de servicio de la A-1 cerca de Sanchinarro

En cualquier caso, Bolado ha defendido a su labor como alcaldesa la pasada legislatura «durante los momentos más difíciles de la pandemia», cuando el Ayuntamiento -ha valorado- «consiguió mascarillas certificadas y homologadas por Sanidad que fueron distribuidas entre todos los vecinos de Camargo».

Al hilo, ha resaltado que a los dos centros de salud y a las residencias de mayores del municipio «en ningún momento les faltó ningún EPI (equipo de protección individual) gracias -ha dicho- a mi compromiso para que en todo momento contasen con mascarillas, batas y guantes y se les fuera abasteciendo desde el Ayuntamiento con estos elementos».

Frente a ello, la exalcaldesa se ha preguntado «dónde estuvo en los momentos más duros de la pandemia Movellán», cuando era el diputado nacional en el Congreso, y se ha cuestionado «si se interesó alguna vez por los vecinos». «En ningún momento se preocupó por Camargo ni preguntó si el municipio necesitaba ayudas para contar con mascarillas», ha lamentado.

Leer más:  Sánchez lidera una "banda de traidores que erosiona la unidad", según Gallardo: "Menos cartas y más dimisiones"

Sobre el hallazgo de las mascarillas en una nave de Obras, Bolado ha explicado que el reparto de las mismas durante el Covid se realizó desde este departamento municipal, y ha preguntado al respecto a Movellán «si está cuestionando la profesionalidad de los técnicos y trabajadores municipales» que «custodiaron» las mascarillas y velaron por que llegaran a su destino y también al resto de empleados.

NO VA A CONSENTIR INSINUACIONES NI ACUSACIONES VELADAS

Por todo lo anterior, y para finalizar, la exalcaldesa de Camargo ha advertido que no va a «consentir» a su antecesor y sucesor también en el cargo -que ha aludido a la visita al municipio del exministro José Luis Ábalos realizó junto a su entonces asesor Koldo García en la época en la que se adquirió el material aparecido ahora- haga «insinuaciones» ni «acusaciones veladas».

«Se trata de un tema con el que no se puede jugar y no voy a permitir que ponga en duda mi honor ni mi labor como alcaldesa», ha concluido Esther Bolado.


- Te recomendamos -