Inicio Asturias Un equipo auditor del Instituto de Salud Carlos III concluye su visita...

Un equipo auditor del Instituto de Salud Carlos III concluye su visita al ISPA

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Salud del Principado de Asturias (ISPA) ha recibido en los últimos días la visita de los cuatro auditores externos nombrados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para valorar el ISPA ante la solicitud de acreditación remitida a finales del mes de marzo.

El proceso comenzó a primera hora del miércoles con un acto de presentación en el que participaron representantes de las instituciones que dan forma al Instituto y su gestora, la Fundación Para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba): los Consejeros de Salud y de Ciencia, Innovación y Universidad, el Rector de la Universidad de Oviedo, la Presidenta del CSIC, el alcalde de Oviedo, gerencia del HUCA y SESPA y patronos privados.

A partir de entonces comenzaron tres jornadas de trabajo en las que el equipo auditor mantuvo encuentros de trabajo con profesionales en diferentes etapas de su carrera investigadora y con personal de apoyo técnico y gestor.

Paralelamente fueron examinando la documentación requerida, evaluando el cumplimiento de los más de 160 indicadores o requisitos que exige el ISCIII para obtener su sello de acreditación.

Leer más:  La Laguna, Miranda de Ebro y Casares, galardonadas en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad

En la última sesión de este viernes, los auditores tuvieron un encuentro para dar una impresión general que concretarán en el informe que remitirán al Carlos III y que servirá de base para el dictamen final del proceso de auditoría.


- Te recomendamos -