Inicio Asturias Trabajadores de la antigua Vauste acuerdan no prorrogar el ERTE y dar...

Trabajadores de la antigua Vauste acuerdan no prorrogar el ERTE y dar por finalizado el periodo de consultas del ERE

0

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la antigua Vauste –Graham Corporate en la actualidad– han acordado este lunes, por mayoría, con 56 votos a favor de 65, no prorrogar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y a partir del próximo 1 de octubre disfrutar las vacaciones.

Estas suman un total de 51 días, puesto que las tienen acumuladas las de 2020 y 2021, han explicado a los medios de comunicación desde el Comité de Empresa.

De igual forma, han acordado pedir al Comité de Empresa que dé por finalizado el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), consecuencia de la entrada en liquidación de la empresa. Así lo han decidido, con 56 votos a favor respecto a los 65 de la plantilla, en una reunión que ha tenido lugar en el parking del Palacio de Deportes de la Guía, con todas las secciones sindicales.

En la misma se expusieron dos opciones. Por una parte, la CSI pedía prorrogar el ERTE actual dos meses, pero dejando claro, según el Comité de Empresa, «que la CSI no lo podía firmar por principios».

Leer más:  Cáritas Española permitió a más de 13.000 personas conseguir empleo en 2023

Según las mismas fuentes, la CSI advirtió de que de no aceptarse su propuesta, ellos impugnarían el ERE, lo que conllevaría el bloqueo del cobro de la indemnización por parte del Fogasa. Una propuesta que finalmente no fue aceptada.

Una vez aprobada la propuesta de la mayoría, los trabajadores firmaron en un listado con nombre y DNI solicitando al Comité que dé por finalizado el periodo de consultas, tal como se había acordado, en la reunión de este día, así como la no ampliación del ERTE, que finaliza el próximo día 30.

La de este lunes fue la tercera reunión del ERE, que se convirtió en la última tras aportar las firmar con la petición de los trabajadores.


- Te recomendamos -