Inicio Asturias Somos alerta de la «responsabilidad patrimonial» del Ayuntamiento si sigue con la...

Somos alerta de la «responsabilidad patrimonial» del Ayuntamiento si sigue con la contratación de casetas

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha alertado este martes de la posibilidad de que el Ayuntamiento incurra en «responsabilidad patrimonial» si sigue adelante con el contrato de casetas para San Mateo, ya que «se podrían causar perjuicios para las arcas públicas al estar el modelo de fiestas judicializado».

En una nota de prensa, Taboada ha señalado que, de estimar los tribunales las reclamaciones de los chiringuitos tradicionales, se tendría que resolver el contrato de casetas «al menos parcialmente» y habría que indemnizar por daños y perjuicios a la empresa adjudicataria de la instalación de las casetas.

La edil de Somos ha criticado que el Equipo de Gobierno «está empeñado en «hacer desaparecer uno de los elementos más singulares de nuestras fiestas patronales». Taboada ha llamado la atención sobre el hecho de que «es la primera vez que es el Ayuntamiento quien pone a su cargo, y a su costa, las instalaciones de hostelería de San Mateo», algo que desde Somos relacionan con el interés del bipartito de «favorecer el lucro privado de algunos grupos de presión patronal, cuando antes eran los propios negocios hosteleros, o las entidades sociales que regentaban los chiringuitos, quienes se hacían cargo de los costes».

Leer más:  El director de Derechos Humanos de la ONU solicita a las distintas facciones en Siria que colaboren en la búsqueda de las personas desaparecidas

«Es cuando menos curioso que siempre encontremos desde que empezaron con el modelo de casetas «nórdicas» en la Navidad de 2019 a la misma empresa en las licitaciones», ha remarcado.

Por otro lado, y en relación con el futuro del Asturcón, Somos ha criticado que se reabra como recinto hípico, considerándolo «un despilfarro».


- Te recomendamos -