Inicio Asturias Queipo (PP) cree «incomprensible» que las obras de recuperación del espigón de...

Queipo (PP) cree «incomprensible» que las obras de recuperación del espigón de Navia no estén en marcha

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado Álvaro Queipo, ha calificado este martes de «incomprensible» que las obras de recuperación del espigón de Navia, en la margen derecha de la Ría, sigan sin estar en marcha, y ha expresado su temor porque la obra se retrase «quizás con el afán de hacer coincidir su inauguración con la próxima campaña electoral».

Queipo ha visitado el espigón acompañado por la presidenta del PP local, Ana Isabel Fernández, concejales, miembros de la Junta Local del PP naviego y representantes del Club Náutico Deportivo de Navia. En una nota de prensa, el diputado ha remarcado que «no se entiende que meses después de haber encargado los estudios pertinentes, que ya eran los segundos que solicitaban, aún no hayan movido un euro para ejecutar esta actuación».

Para el también secretario general del PP asturiano es especialmente preocupante que el alargamiento de los plazos «pueda llevar aparejado que entremos en la época de temporales con las obras sin comenzar, lo que lo retrasará inevitablemente todo y supondrá un desgaste añadido a una infraestructura ya muy debilitada».

Leer más:  Este viernes la inestabilidad se incrementa en la Península y Baleares, con lluvias en Galicia y el Cantábrico

Queipo ha recordado que el Gobierno licitó en octubre de 2020 los informes que el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria recomendó a través de otro estudio que previamente se había encargado y redactado en septiembre de 2019.

«A día de hoy esos estudios ya deben de estar desde hace meses en posesión de la Dirección General de Infraestructuras y nada se sabe de ellos», critica Queipo, quién añade que «sinceramente, todo apunta a que el Gobierno está mareando la perdiz para posponer esta inversión a 2022, quizás con el afán de que encaje la fecha de inauguración con la precampaña electoral, pero se arriesgan a que no haya espigón para entonces en el que colocar la cinta».


- Te recomendamos -