Inicio Asturias Piden dos años de cárcel para un trabajador de un gimnasio acusado...

Piden dos años de cárcel para un trabajador de un gimnasio acusado de grabar a un hombre mientras se duchaba

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a dos años de cárcel para un operario de mantenimiento de un gimnasio de Oviedo acusado de grabar con el móvil a un hombre mientras se duchaba. La vista oral está señalada el lunes en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.30 horas del 1 de abril de 2019, el acusado, de 29 años en momento de los hechos, se dirigió a los vestuarios masculinos de una instalación deportiva de Oviedo, donde desarrollaba labores de mantenimiento. Valiéndose de su teléfono móvil, lo introdujo por la parte inferior de la mampara de la cabina de ducha que en esos momentos utilizaba la víctima, totalmente desnudo, para tomar imágenes suyas, sin su conocimiento ni consentimiento.

La Fiscalía considera en su escrito que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 2 multa de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 600 euros.

Leer más:  El Consejo General del Poder Judicial decide continuar con los esfuerzos para implementar el voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales superiores

- Te recomendamos -