Inicio Asturias Piden cinco años de cárcel para el acusado de intentar matar a...

Piden cinco años de cárcel para el acusado de intentar matar a un hombre al que clavó un cuchillo en la cabeza

0

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión y nueve de libertad vigilada para un procesado por intentar matar a un hombre, al que supuestamente clavó un cuchillo en el pecho y en la cabeza.

La vista oral está señalada el próximo 9 de diciembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal remitido por el Ministerio público, el procesado (República Dominicana, 1995), sobre las 20:30 horas del 11 de enero 2021, acudió al bar Bullpen, en la calle Roncal de Gijón, en cuyo interior se encontraba la víctima.

El procesado, al percatarse de la presencia de este hombre, se dirigió al mismo de manera alterada, pidiéndole que saliesen a hablar fuera.

Una vez en la calle, a la altura de la calle Ribagorza, el procesado inicio una discusión con el hombre, recriminándole el envío de unos mensajes a su pareja sentimental, en el transcurso de la cual le propinó un puñetazo en la cara.

Leer más:  CSIF solicita acciones para combatir la precariedad y el desempleo de larga duración

Acto seguido, guiado con ánimo de acabar con la vida de este, sacó de su chaqueta un cuchillo de cocina con una hoja de al menos cinco centímetros y le asestó una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo a la altura del corazón.

Se inició entonces un forcejeo entre ambos, en el que el procesado se abalanzó nuevamente sobre la víctima y le clavó el cuchillo en la cabeza, quedando el filo, de unos 6,3 centímetros, incrustado en el cuero cabelludo de la víctima.

La víctima logró extraer el filo del cuchillo de su cabeza, mientras el procesado abandonaba el lugar. A consecuencia de los hechos, el hombre sufrió lesiones para las que precisó suturacon grapas (7 grapas) de la herida del cuello cabelludo y sutura con una grapa de la herida pectoral.

Tardó en curar 12 días y le quedaron cicatrices como secuelas. En las regiones anatómicas afectadas se asientan órganos importantes (pulmones o vasos sanguíneos) o vitales (corazón, cerebro). La ropa que vestía el perjudicado resultó deteriorada, no constando el importe de los desperfectos.

Leer más:  La APO solicita una consulta entre los periodistas asociados sobre la validez de un máster para ejercer la profesión

La víctima recibió asistencia facultativa en el Centro de Salud Severo Ochoa y en el Hospital de Cabueñes en Gijón, ambos pertenecientes al SESPA, ocasionando unos gastos médicos cuyo importe total ascendió a 716,97 euros.

Mediante auto de fecha 13-1-2021, dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, se acordó la prisión provisional comunicada del procesado, medida ratificada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138.1 del Código Penal, en relación con los artículos 16 y 62.

Además de la pena de prisión, pide para el acusado inhabilitaciónespecial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como también la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por el mismo, así como de comunicarse con él, todo ello durante nueve años.

El Ministerio Fiscal interesa, asimismo, que se imponga la medida de libertad vigilada durante nueve años y con cumplimiento de las siguientes medidas: Obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos; Comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia; Prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima; Y prohibición de residir en la misma Provincia donde resida la víctima.

Leer más:  Este viernes se llevará a cabo en La Vega la segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

Le pide, además, el abono de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice al perjudicado con 480 euros por las lesiones ocasionadas, con 200 euros por las secuelas y con 3.000 euros por el daño moral. Además, con la cantidad que se determine en el acto del juicio oral o en su caso en ejecución de sentencia por el deterioro ocasionado en la ropa del denunciante, todo ello más los intereses legales correspondientes.

También se solicita que indemnice al Sespa con 716,97 euros por los gastos médicos ocasionados, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -