Inicio Asturias Ovidio Zapico asegura que el objetivo de IU es sumar a «aquellos...

Ovidio Zapico asegura que el objetivo de IU es sumar a «aquellos que son distintos, pero que no son distantes»

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IX-IU, Ovidio Zapico, ha explicado que el objetivo de la convención programática de la formación es sumar a «aquellos que son distintos, pero que no son distantes, que tienen pensamientos y que tienen reflexiones muy parecidas a las nuestras».

Esa determinación para ensanchar explica, también, según el dirigente, la presencia entre los ponentes de «compañeros y compañeras que no están en IU, pero que sí están en ese entorno cultural, en ese entorno político», como Gaspar Llamazares.

Izquierda Unida de Asturias ha iniciado esta sábado su convención programática con la voluntad de «ensanchar» su espacio político, para redefinir el entorno más a la izquierda del PSOE, al igual que está sucediendo en el contexto nacional.

Esta nueva etapa no es exclusiva de Asturias y viene, igual que sucede a nivel nacional, ha aseverado Ovidio Zapico, «momentos de ensanchar también esos horizontes, momentos de ensanchar esas plataformas». Y en ese marco, el objetivo de IU tiene que ser, a juicio de su coordinador, «ir a esos espacios, en torno a proyectos que quieran transformar la sociedad, que quieran mejorar las vidas y las condiciones de la clase trabajadora y que tenga un hilo, el hilo rojo de la historia muy claro».

Leer más:  La Junta de Andalucía se reúne el viernes con el Gobierno para discutir la dependencia y la distribución de alimentos

Zapico ha enfatizado que este proceso persigue reforzar la organización: «vamos a salir de aquí más fuertes» y con un horizonte y entorno más ancho.

Entre los ponentes, personas en su día vinculadas a IU, como Gaspar Llamazares. Precisamente, a preguntas de los medios, Zapico ha explicado que la presencia del ex diputado de la formación dentro del «espíritu» constructivo de la convención.


- Te recomendamos -