Inicio Asturias Oblanca (Foro) defenderá en el Congreso la necesidad de la Ronda Norte...

Oblanca (Foro) defenderá en el Congreso la necesidad de la Ronda Norte en Oviedo

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, defenderá durante la Comisión de Transportes, Movilidad yAgenda Urbana que se celebrará el próximo lunes la Proposición No de Ley en la que exige que se recupere el proyecto de Ronda Norte de Oviedo que consideran «prolongará y completará la insuficiente Ronda Sur existente».

Oblanca destaca que «el tráfico se ha vuelto un infierno cotidiano para los vecinos de La Corredoria, Teatinos, Pumarín, La Monxina, Prados de La Fuente, Prados de La Vega, Ciudad Naranco, La Argañosa, Vallobín, La Florida, Las Campas, San Claudio, así como para los pueblos de la falda del Naranco y los barrios del centro norte de la capital asturiana, que viven un colapso permanente y un tránsito peligroso».

En este sentido el diputado de Foro recordó que la Ronda Norte se ideó para conectar la autopista «Y» con los barrios del norte y el oeste de Oviedo.

Leer más:  La Cámara de Oviedo destaca el "amplio consenso" en la modificación de las directrices sectoriales de comercio

Además, el diputado forista exigirá en el Congreso que «no se siga negando la necesidad de la Ronda Norte y prolongando una situación inédita en España puesto que Oviedo es la única capital española que no tiene ronda de circunvalación».

Pedirá además aprovechar los trámites realizados desde la inclusión de la Ronda Norte en los Presupuestos Generales del Estado en el año 2000.


- Te recomendamos -