Inicio Asturias La protesta por la oficialización de la XDLA se llevará a cabo...

La protesta por la oficialización de la XDLA se llevará a cabo el 4 de mayo en Oviedo

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) ha convocado la manifestación por la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano el próximo sábado 4 de mayo a las 12.00 horas en Oviedo, con salida de la Estación del Norte.

«Ya se vislumbra la Selmana de les Lletres, como cada año desde 1987, convocamos a la ciudadanía a reivindicar unos derechos que nos niegan», ha indicado la organización en un apunte en sus redes sociales recogido por Europa Press.

En ese sentido, la asociación de reivindicación lingüística ha indicado que este año la XDLA cumple 40 años, lo que supone «cuatro décadas trabajando para mantener viva la lucha por la oficialidad».

En el apunte en sus redes sociales, la XDLA ha colgado el cartel de la manifestación de este año, con una composición que recuerda los de manifestaciones de otros años para conmemorar, así, las cuatro décadas de la organización.

Leer más:  Los contribuyentes pueden solicitar cita a partir de este lunes para recibir atención telefónica sobre la Renta

- Te recomendamos -