Inicio Asturias La ONCE eligió a Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024, como...

La ONCE eligió a Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024, como protagonista de cinco millones de sus cupones

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024 es la protagonista del cupón de la ONCE del miércoles, 3 de abril. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la capital del Principado de Asturias.

La delegada de la ONCE en Asturias, Yobanka Cuervo, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, han presentado este lunes el cupón, con el que anima a visitar Oviedo, y al resto de Asturias, y disfrutar de sus platos junto a sus gentes.

Es la primera vez que la Capital Gastronómica recae en una ciudad del norte de España. El jurado reconoció una candidatura reconocida bajo el lema ‘Cocina que conquista’. En él se incluyeron las seis Denominaciones de Origen Protegidas (Queso Cabrales, Queso Gamoneu, Queso Afuega’l Pitu, Sidra de Asturias, Vino de Cangas y Queso Casín), y cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (Queso Los Beyos, Faba Asturiana, Chosco de Tineo y Ternera Asturiana), además de un buen número de productos amparados por la normativa europea de Producción Ecológica.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias cuenta con la participación de 350 expositores y la asistencia de 1.700 alumnos

El título de Capital Española de la Gastronomía fue creado en el 2012 para favorecer el turismo a través de la cocina y lo organiza la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, en colaboración con la asociación Hostelería de España.

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.


- Te recomendamos -