Inicio Asturias «La inmunidad de grupo está más cerca que nunca», afirma el Principado

«La inmunidad de grupo está más cerca que nunca», afirma el Principado

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha pedido un último esfuerzo al conjunto de la ciudadanía para seguir «protegiéndonos y cuidando al resto de las personas hasta que consigamos la inmunidad de grupo que nos dará la vacuna y que está ya más cerca que nunca».

Así lo ha indicado tras participar en el al acto de descubrimiento dela placa conmemorativa del plantón del Tejo de la Memoria, donado por el Principado a Noreña en homenaje a las víctimas de la covid.

La consejera ha trasladado el reconocimiento del Gobierno de Asturias a las personas fallecidas, a sus familiares y amigos, a quienes sufren las secuelas del coronavirus, y a los trabajadores de la sanidad y de los servicios públicos «que tanto han contribuido a mantener la salud, la seguridad de las personas, y prestaciones básicas como la justicia o la educación».

Camblor ha agradecido a las corporaciones locales la «lealtad institucional, el rigor, la vocación de servicio público, y el compromiso» con los que están afrontado la situación provocada por la pandemia.

Leer más:  Albares asegura que el acoso político y mediático a Pedro Sánchez está degradando la democracia

«Habéis sido colaboradores eficaces, cómplices, aliados, compañeros, un ejemplo. Las corporaciones asturianas, cada una en su tamaño, capacidad y nivel de responsabilidad, estáis siendo Estado y también sois una de las claves de que tengamos de los mejores resultados del país», ha asegurado.


- Te recomendamos -