Inicio Asturias La FSA-PSOE impulsa mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a la...

La FSA-PSOE impulsa mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a la reforma laboral

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha impulsado mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a una reforma laboral «que apuntalará la recuperación económica». A juicio de los socialistas asturianos, esta reforma laboral supone un «acuerdo de país» y «contribuirá a apuntalar la recuperación económica» creando más empleo y de mayor calidad.

Las mociones tienen como objetivo destacar los elementos fundamentales de esta reforma, «que va a permitir una recuperación justa porque va a ayudar a reducir la temporalidad, a reforzar la creación de empleo de calidad y a ofrecer seguridad jurídica a las empresas», informa la FSA en nota de prensa.

También buscan contribuir desde el diálogo a sumar nuevos apoyos a un acuerdo de país «que ya cuenta con el respaldo de empresarios y trabajadores». Las mociones destacan que se trata de una reforma laboral «que contribuirá a apuntalar la recuperación económica en nuestro país, donde nunca habíamos tenido tantas personas trabajando: más de veinte millones de ocupados».

«Nunca habíamos contado tampoco con tantas mujeres afiliadas. Además, hemos encadenado diez meses consecutivos de reducción del paro, en especial el paro juvenil, con una caída de cerca del 40% en el último año», han destacado.

Leer más:  El exmandatario Pedro Castillo será llevado a juicio el 9 de mayo por acusaciones de rebelión

A juicio de la FSA-PSOE, es momento de que los partidos «se alejen de tacticismos y estrategias partidistas y prioricen el interés general, y muestren su respaldo a una reforma laboral que va a crear un nuevo marco laboral, del siglo XXI, que permitirá crecer en empleo y, por lo tanto, que la economía de España siga creciendo».


- Te recomendamos -