Inicio Asturias La Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés reúne a 14 talleres...

La Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés reúne a 14 talleres de toda España

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La XIII Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés (FATVA), que se celebra coincidiendo con las Fiestas del El Bollo, cuenta con la participación en esta edición 2024 de 14 alfares llegados de seis comunidades muy diferentes entre sícomo son Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia. Con talleres en Almería, Badajoz, Cáceres, Huesca, Zamora, Ourense, A Coruña, Salamanca, Jaén, Córdoba, León y Toledo.

Un sinfín de vasijas con usos y morfologías sorprendentes y representativas de cada lugar de procedencia, un abanico de formas y colores que estarán al alcance de quien quiera acercarse por la XIII Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés (FATVA).

Será este sábado 30, domingo 31 y el lunes 1 de abril en la plaza Domingo Álvarez Acebal, con horario de 10:00 a 21:00 horas. La inauguración contará con un acto institucional a cargo de la concejala de Festejos, Sara Retuerto. La clausura será el lunes 1 de abril a las 19:00 horas.

Leer más:  El PSOE solicita la realización de estudios arqueológicos en La Vega

La Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés es la única que se celebra en España de estas características, en la que solamente se exponen al público piezastradicionales que formaron parte sustancial del desenvolvimiento cotidiano de nuestros antepasados, relacionadas con el ciclo vital de la sociedad del siglo XX y que hoy son auténticos documentos históricos que hablan de formas de vida de otros tiempos.

Junto con el objetivo comercial de este tipo de eventos, la feria avilesina persigue sobre todo la difusión y el reconocimiento cultural de un oficio milenario.


- Te recomendamos -