Inicio Asturias En Gijón, Floro (PSOE) asegura que deben proteger su ciudad de la...

En Gijón, Floro (PSOE) asegura que deben proteger su ciudad de la ideología de derecha

0

«Nos jugamos el futuro de manera constante», advierte Monchu García

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha señalado este jueves que ahora es el momento de ver quiénes tienen un proyecto «sólido» y quiénes van a «intentar emponzoñar la campaña con insultos y mentiras».

«No nos vamos a dejar engañar por esas malas artes», ha asegurado. «Tenemos una ciudad que defender de la derecha, de la involución, es hora de que Gijón vuelva a ser una ciudad adelantada a su tiempo».

Así lo ha indicado durante un acto previo a la pegada de carteles electorales en el paseo de Begoña, a pocas horas del arranque de la campaña, en el que ha estado acompañado por el presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, la candidata a la Junta General del Principado de Asturias, Ana Puerto, y el secretario general del PSOE gijonés, Monchu García.

Floro, en esta línea, ha apostado por hacer de Asturias «un lugar de oportunidades». En este sentido, ha dicho sentir «orgullo» de estar con su equipo de campaña y «orgullo de pertenencia», de representar unas siglas que ha sabido transformar la sociedad, según él.

EL MOMENTO DE ASTURIAS

«Ha llegado el momento de Asturias y de Gijón», ha insistido el candidato socialista. Este ha destacado la confianza en que el PSOE es lo que Gijón necesita, pero también es «esperanza».

Leer más:  Una persona muere luego de que la avioneta que pilotaba se estrellara en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Unido a ello, ha reivindicado que ellos hacen la campaña «día a día», no como otros en 15 días, según él. Floro ha remarcado, sobre esta cuestión, que llevan medio millar de reuniones.

Por otro lado, ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa de Gijón, Ana González, que ha tenido que hacer frente a años «difíciles» por la pandemia de la COVID-19. «Gracias de corazón», ha señalado a una alcaldesa que no ha estado presente en el acto.

García, por su lado, ha advertido de que «nos jugamos el futuro de manera constante», pero más en unas elecciones, ha hecho hincapié. A este respecto, ha señalado que en esta campaña habrá que elegir dos maneras de entender el futuro: entre futuro – progreso o futuro – pasado.

Cuando se habla de esto último, para él, es hablar de clasismo, de «mala gestión, «malísima», y de negocio para unos pocos. Ha recordado, en este sentido, el balance «catastrófico» de Sergio Marqués como presidente regional, y luego la Legislatura «interruptus» de Francisco Álvarez-Cascos, mientras que en Gijón la derecha gobernó ocho años; la primera en unidad con la derecha y en el segundo con Podemos, ha rememorado.

Sobre Cascos, además, ha indicado que es un hombre «lleno de sombras y los restos que va dejando, también lo son», ha considerado García.

Leer más:  La Escuela de Maquinistas de Renfe en Oviedo realiza una jornada de puertas abiertas

Asimismo, ha alertado de que la derecha siempre se presenta como algo nuevo, pero en esta ciudad «tenemos memoria», ha apostillado, antes de hacer alusión a los 70 millones paralizados en ayudas a fachadas y la intervención de las cuentas municipales durante los gobiernos de Foro en la ciudad.

ILUSIÓN Y OPORTUNIDADES

Es más, ha opinado que el balance de esos ocho años de Gobierno de Foro es un carril bici en el Muro, «que tampoco sé si daba las medidas», ha ironizado, a lo que ha sumado que con el kilometrín tardaron tres años en completar el kilómetro. Frente a ello, ha sostenido que el PSOE ofrece «ilusión y oportunidades».

García, que ha recordado al ex alcalde gijonés y ex presidente regional, Vicente Álvarez Areces, ya fallecido, ha asegurado que es el momento de Asturias y el de Gijón, el momento de dar un salto.

Sobre esta cuestión, ha aludido al AVE, que «ya está aquí», ha señalado, si bien ha matizado que no lo vemos aún pero va a llegar. A esto ha agregado el vial de Jove, del que ha dicho que ya es una realidad; el puerto de El Musel, sobre el que ha enfatizado que está a punto de agotar su suelo; y la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

Leer más:  PP afirma que Ábalos, a un día de su comparecencia en el Senado, es el "nexo de unión" del "caso PSOE" con Delcy y Koldo

Especialmente ha hecho referencia a las inversiones en la térmica de Aboño y en ArcelorMittal. «Es brutal», ha remarcado sobre el volumen de inversión, a lo que ha apuntado que se va a seguir produciendo acero en Asturias «y de una manera limpia», ha resaltado.

Es por ello, que ha incidido en que ese salto en positivo para Asturias solo se puede hacer con los socialistas en el Gobierno. Ha advertido, eso sí, que hay que «pelear cada voto». «No vale con ganar», ha señalado, a lo que ha apuntado que se necesita la mayoría suficiente para poder actuar.

Puerto, por su lado, ha resaltado que Barbón es «un candidato de los que se quedan aquí, no uno de ida y vuelta», ha indicado con referencia al cabeza de cartel del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga. Al tiempo, ha señalado que vivimos «un momento ilusionante para Asturias».

Ha recordado, asimismo, que en una situación complicada, de pandemia, los socialistas gobernaron para la gente y «pelearon» por cada una de las vidas de las personas.

Ha destacado, unido a ello, las medidas para frenar el impacto de la pandemia de la COVID-19 implementadas por gobiernos socialistas y los fondos europeos que permitirán mejorar el país. «Lo hacemos con paz social», ha dejado claro sobre la forma de actuar de los socialistas.


- Te recomendamos -