Inicio Asturias «En Asturias no tenemos prisa», afirma Muñiz sobre flexibilizar el uso de...

«En Asturias no tenemos prisa», afirma Muñiz sobre flexibilizar el uso de mascarillas en exteriores

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha afirmado este miércoles que «en Asturias no tenemos prisa» en flexibilizar el uso de mascarillas en exteriores, algo que ha indicado que se llevará a cabo «cuando sea el momento apropiado».

Así lo ha indicado el consejero tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde no se ha tomado una decisión sobre relajar el uso de la mascarilla en ciertos espacios y se han emplazado a llevarlo a las siguientes Conferencias Sectoriales.

En ese sentido, Muñiz ha indicado que por el momento están trabajando en unas «pautas comunes» para aplicar en todo el país en el momento que la situación epidemiológica y la campaña de vacunación permitan esa flexibilización.

Precisamente, sobre la incidencia del COVID-19 en Asturias, el consejero ha señalado que Asturias, al igual que en la mayoría de autonomía, la situación es de descenso lento en incidencia acumulada y en hospitalizaciones, aunque la incidencia es mas alta en los jóvenes. Por el momento no hay casos de la variante delta en la región.

Leer más:  CCOO alerta de que el sistema de comercio actual está colapsado

- Te recomendamos -