Inicio Asturias El PSOE acusa al Gobierno local de manipular mayorías para recuperar el...

El PSOE acusa al Gobierno local de manipular mayorías para recuperar el control del Consejo de Divertia

0

Critican que aumentan o decrecen los consejos «en función de sus necesidades para mantener el poder»

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado este viernes la modificación de los estatutos del Consejo de Administración de Divertia para la inclusión de tres entidades empresariales, a lo que ha acusado al Gobierno local de querer «manipular» mayorías para recuperar el control político de la empresa municipal.

Con base a esta modificación, que se votará en la Junta General de la empresa el próximo miércoles, pasarán a formar parte del Consejo de Divertia la Cámara de Comercio de Gijón, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y la patronal hostelera y hotelera Otea.

Según una nota de prensa del PSOE gijonés, tras la salida de Vox del Gobierno local, este había perdido el control del Consejo de Administración «toda vez que la ultraderecha había dejado de votar con el bloque de derechas que preside la alcaldesa», ha recalcado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres.

Leer más:  UGT volverá a solicitar al Gobierno la aplicación del artículo 155 en alguna consejería de la Junta, según anunció temprano

«Esta situación es la que provocó, entre otras cosas, que el gerente de Divertia continúe cobrando como tal pese a no tener poderes», ha agregado.

Los socialistas han recordado que fue el propio Gobierno local el que propuso sacar a estas mismas entidades del citado Consejo de Administración al pasar el área de turismo a Petsa (Gijón Impulsa).

«Se han olvidado también de nombrar a representantes del ámbito sindical, una vez que proponen nombrar a representantes de organizaciones empresariales», ha remarcado la edil socialista.

«Gijón sigue pagando las consecuencias del pacto con Vox de Carmen Moriyón», ha opinado Pérez Ordieres antes de incidir en que los consejos de administración «crecen y decrecen en función de sus necesidades para mantener el poder».


- Te recomendamos -