Inicio Asturias El Principado impulsa la innovación en grandes empresas tractoras a través del...

El Principado impulsa la innovación en grandes empresas tractoras a través del programa ‘Primas Proof of Concept’

0

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias impulsa la innovación en grandes empresas a través del programa ‘Primas Proof of Concept’ (prueba de concepto), que desde 2015 ha premiado con 570.000 euros una veintena de propuestas científicas para siete compañías. Este jueves se ha presentado el resultado de dos proyectos enmarcados en esta iniciativa que proponen mejoras para los procesos de producción de Windar Technology and Innovation.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del Idepa, participa en este programa de financiación público-privada, cuyo propósito es facilitar que se apliquen en el entorno industrial proyectos de investigación realizados por personal de la Universidad de Oviedo en los ámbitos de la Estrategia de Especialización Inteligente.

El titular de este departamento, Borja Sánchez, ha puesto de relieve en nota de prensa la importancia de fomentar la colaboración entre la institución académica y las empresas, así como la transferencia del conocimiento. Además, ha destacado que cada vez son más las empresas que apuestan por la innovación en Asturias. «El Principado es un lugar cada vez más atractivo para innovar, y prueba de ello es el incremento de centros de I+D+i de grandes compañías», ha valorado.

Leer más:  El Principado pide al PP que tome ejemplo de Galicia sobre la oficialidad: "¿Por qué aquí separa lo que allí une?"

Por su parte, la directora general del Idepa, Eva Pando, se ha referido a las primas prueba de concepto como «claro ejemplo de innovación abierta y del efecto dinamizador que las firmas tractoras pueden tener en el tejido empresarial».

En la primera fase de la edición clausurada hoy, correspondiente a 2021, Windar, la empresa tractora participante, seleccionó dos proyectos relacionados con las áreas de materiales para la industria y sensores. Cada uno recibió una prima de 30.000 euros cofinanciados al 50% por el Idepa y la empresa. Los grupos de investigación desarrollaron la prueba de concepto durante un año y hoy han presentado los resultados en Avilés.


- Te recomendamos -