Inicio Asturias El pabellón del Ayuntamiento en la Fidma hará repaso en imágenes a...

El pabellón del Ayuntamiento en la Fidma hará repaso en imágenes a la historia del municipio

0

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha inaugurado este jueves la exposición ‘Semeyes: Gijón a través de la fotografía’, organizada por Divertia en el marco de la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La exposición se podrá visitar desde este próximo sábado, y hasta el día 22 de agosto, en el pabellón municipal del recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.

La muestra repasa la vida de la ciudad a través de los fondos fotográficos del Muséu del Pueblu D’Asturies y del Archivo Municipal. En total se exponen más de 300 fotografías divididas en distintas áreas: Ayer y hoy; Industria; La sociedad; Las fototecas, Gijón de postal; y La ciudad y La Prensa.

Además, gracias a los distintos dispositivos electrónicos instalados, se pueden visualizar muchas más imágenes de losfondos municipales.

Una gran pantalla, con tecnología Kinetc, permite visualizar las imágenes con el simple movimiento de las manos en el aire y varios juegos de preguntas y respuestas, en otros dispositivos, permiten al espectador interactuar con los contenidos.

Leer más:  Llamedo anuncia que el Principado impulsará una Ley del Diálogo Social esta legislatura

La exposición cuenta con el comisariado del historiador y escritor Luis Miguel Piñera, que ha contado con la colaboración desinteresada del periodista José María Ceínos durante el proceso de selección de las imágenes y la redacción de los textos.

Desde Divertia se ha recordado que el Muséu del Pueblu d’Asturies cuenta con un archivo de más de dos millones de fotografías y el Archivo Municipal más de 60.000.

Una de las grandes novedades de la exposición del Ayuntamiento de Gijón en la FIDMA 2021 es que se ha diseñado una muestra reutilizable, que se podrá adaptar a distintos espacios tras su paso por el recinto ferial gijonés. Los métodos de impresión, de colocación de las imágenes, su volcado digital y otras cuestiones permitirán que la exposición se pueda disfrutar en el futuro.

Asimismo, como complemento fundamental a la muestra, se ha creado una página web: www.semeyes.es , en la que se ha alojado el contenido completo de la muestra, en castellano y asturiano, y en la que se podrá realizar un recorrido virtual que simulará la visita al pabellón municipal.

Leer más:  Un coche está en llamas en la AS-392 en la salida de Avilés en dirección a Gijón

Esta web seguirá activa tras la edición de la Fidma y servirá de apoyo para los próximos montajes de la exposición. La web, y ese recorrido virtual, también servirá para que esta exposición se pueda disfrutar desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad deacudir al Recinto Ferial Luis Adaro.

Por otro lado, Divertia ha planificado la muestra en un pabellón que cuenta con todas las medidas de seguridad para el visitante. El control de acceso se realizará con una aplicación, la misma que promovió Impulsa el pasado año para el acceso a los comercios de la ciudad durante las restricciones, que marcará en todo momento, y entiempo real, el aforo del recinto.

De esta manera, se podrá garantizar la distancia personal entre los asistentes y una visita cómoda. Asimismo, se han instalado tresdispositivos con tecnología Active Pure, con tecnología desarrollada por la NASA, que garantiza la desinfección del aire y de todas las superficies con una eficacia del 99% (incluyendo virus y bacterias).

Leer más:  Roqueñí asegura que aún hay mucho por recorrer antes de poder restaurar la planta incendiada en Cogersa

- Te recomendamos -