Inicio Asturias El Gobierno local ve «insuficientes» las inversiones del Principado para la ciudad...

El Gobierno local ve «insuficientes» las inversiones del Principado para la ciudad en 2022

0

Marina Pineda considera «absolutamente decepcionante» los 165.000 euros para el colegio de Nuevo Roces

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno local y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha tildado de «insuficientes» las inversiones para la ciudad previstas por el Principado en el proyecto de presupuestos regionales de 2022.

Pineda, en declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, ha incidido en que el presupuesto planteado es mayor que en ejercicios anteriores con proyectos tan importantes como la ampliación del hospital de Cabueñes, que se lleva más de 15 millones de euros contando con inversiones tecnológicas, los accesos a la Zalia o el consultorio periférico de Nuevo Roces.

Dicho esto, ha recalcado que hay pendientes en la ciudad desde hace muchos años inversiones que merecen ser «agilizadas» y que tienen que ser ejecutadas, según la edil.

Esta ha recalcado que ya no basta con que se apunten números en el presupuesto si no se ven reflejados en la realidad de estas obras que contribuirán a la mejora de los niveles de contaminación, a fomentar la actividad económica o a potenciar las dotaciones públicas en Sanidad y Educación.

Leer más:  El Principado fijará en 4,5 euros el coste del menú diario de los comedores escolares a partir del próximo curso

Pineda, asimismo, ha visto «absolutamente decepcionante» que para el colegio de Nuevo Roces se prevean solo 165.000 euros, lo que le hace suponer que este centro educativo no verá la luz en 2022.


- Te recomendamos -