Inicio Asturias El consejero de Salud asturiano sostiene que poner en duda las vacunas...

El consejero de Salud asturiano sostiene que poner en duda las vacunas produce un «daño terrible» a la sociedad

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández, ha dicho este lunes que poner en duda la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 produce un «daño terrible» a la sociedad.

Fernández ha respondido en esos términos, en una comisión del parlamento asturiano, a la diputada de Vox Sara Álvarez, quien le preguntó si estaba considerando vacunar a los menores de 12 años. En su intervención, Álvarez señaló «efectos secundarios nocivos» que se estaban produciendo en casos tras la inoculación, la falta de prescripción por escrito de la misma. Además lamentó que se pretenda «experimentar» con niños.

El consejero de Salud, que en lo referente a vacunar a menores de 12 años se limitó a las decisiones de los técnicos, reconoció su «gran preocupación» ante el discurso planteado por Vox y recordó que existe una relación directa entre las altas tasas de vacunación y la disminución de muertes o contagios.

«La vacuna es una de las principales herramientas para frenar al virus y negar su efectividad produce un verdadero daño a la sociedad», señaló a su respuesta a Sara Álvarez, añadiendo que lanzar ese tipo de mensajes sobre las vacunas supone «un freno a la hora de alcanzar la normalidad que tanto necesitamos».

Leer más:  Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

- Te recomendamos -