Inicio Asturias El Ayuntamiento tiene en marcha 8 obras que culminarán este verano, con...

El Ayuntamiento tiene en marcha 8 obras que culminarán este verano, con una inversión cercana a los 2 millones

0

OVIEDO/AVILÉS, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento tiene en marcha ocho obras que culminarán este verano con una inversión cercana a los dos millones de euros. Desde el consistorio señalan que todas ellas son actuaciones muy esperadas por los y las avilesinas, ya que se trata de la mejora de zonas verdes como la completa remodelación que se está haciendo en el parque de El Pozón y la modernización de equipamientos deportivos que sostienen numerosas actividades del deporte base de la ciudad.

También hay actuaciones en calles y barrios que mejorarán de forma sensible el paso de viandantes y vehículos, así como los nuevos ascensores de la Casa de Cultura y el Palacio Consistorial.

Según destacó el concejal de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano, Pelayo García, todas estas actuaciones suponen, además, «un compromiso con la dinamización de la economía en la ciudad y un compromiso también con los diferentes barrios».

Las obras puestas en marcha son la reurbanización de las calles Campoamor y Managua, en el barrio de Versalles; la remodelación del Parque de El Pozón; el campo de Fútbol de la Luz; la mejora del campo de Rugby de La Toba; la rehabilitación del Centro sociocultural Los Canapés; el asfaltado de diez calle en el barrio de Llaranes y el nuevo ascensor de la Casa de Cultura de Avilés.

Leer más:  El Gobierno convoca a entidades que participan en ligas nacionales y federaciones para solicitar ayudas por valor de 2 millones de euros

- Te recomendamos -