Inicio Asturias Detenida una mujer por robar un bolso del interior de un coche...

Detenida una mujer por robar un bolso del interior de un coche en Gijón

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una mujer por robar un bolso del interior de un coche. La detenida utilizó una tarjeta bancaria de la víctima para efectuar 8 compras en comercios por importes inferiores a 50 euros. La arrestada, de 47 años y vecina de Gijón, contaba con 31 detenciones por robos y amenazas.

La investigación comenzó con la denuncia de una mujer que había dejado el bolso en el coche mientras realizaba una gestión personal en las inmediaciones. En menos de media hora que estuvo ausente, le habían sustraído el bolso con su cartera y sus efectos personales a pesar de haber dejado el vehículo perfectamente cerrado.

Poco después una viandante se había encontrado el bolso tirado en la calle Luanco con parte de los efectos y la documentación personal aunque faltaba el dinero en efectivo, un cheque regalo y su tarjeta de crédito. La víctima pudo comprobar que con su tarjeta de crédito se habían realizado ocho cargos en tiendas por importes menores que no precisaban la identificación del titular con número clave.

Leer más:  Un coche está en llamas en la AS-392 en la salida de Avilés en dirección a Gijón

La utilización fraudulenta de la tarjeta sustraída hizo que los agentes realizaran comprobaciones en esos comercios para identificar a la persona que hubiera efectuado los mismos sin consentimiento de su titular.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que la autora de estas operaciones con la tarjeta sustraída era una mujer con antecedentes policiales que en los últimos meses había cometido varios robos en vehículos en los barrios de Laviada, Pumarín y Natahoyo.

Una vez identificada fue localizada y detenida como presunta autora de un robo con fuerza en interior de vehículo.


- Te recomendamos -