Inicio Asturias CCOO resalta ante Podemos la necesidad de crear la especialidad docente de...

CCOO resalta ante Podemos la necesidad de crear la especialidad docente de lengua asturiana

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Los dirigentes de la Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias han aprovechado su reunión con nueva cúpula de Podemos en el Gobierno asturiano para resaltar la necesidad de crear la especialidad docente de Lengua Asturiana.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias ha dicho que los casi cerca de 400 profesores que imparten esa asignatura sufren una situación de interinidad, la mayoría a media jornada. Explica Llorente que se trata de un colectivo que no puede opositar porque no existe aún la especialidad y ve imposible ser funcionario de carrera. «Porque oficialmente no existen», ha lamentado.

Llorente se ha reunido con la nueva coordinadora autonómica de Podemos en Asturias y diputada nacional de Unidas Podemos, Sofía Castañón, la secretaria de Servicios Públicos del Consejo Ciudadano, Tamara Schulz, y la diputada Nuria Rodríguez.

Además de los profesores de asturiano han hablado de otros asuntos, como la importancia de que exista una «vertebración» de la Formación Profesional (FP) en el Principado, es decir que no haya discriminaciones en función de las comarcas donde viven los estudiantes y que no se cierren centros en las alas territoriales «como ha ocurrido en los últimos años».

Leer más:  Serrano critica la actitud de Pedro Sánchez tildándola de hipócrita: "El PSOE afirma que la familia no se toca, excepto la de Ayuso"

Tras explicarles además el sistema que se ha adoptado con la Consejería de Educación para cubrir con agilidad las bajas por COVID-19, el equipo de Llorente también ha pedido a Podemos que les ayuden con la Consejería de Bienestar Social a «desbloquear» el convenio de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) porque existen condiciones «precarias con sueldos muy bajos».


- Te recomendamos -