Inicio Asturias Blanco (Vox) cree que Barbón debería haber cesado antes a Carmen Suárez...

Blanco (Vox) cree que Barbón debería haber cesado antes a Carmen Suárez y pide más cambios en el Gobierno

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha señalado este domingo que el presidente autonómico, Adrián Barbón, debería haber cesado antes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, a la que sustituirá Lydia Espina, y pide más cambios en el Gobierno asturiano.

Blanco incide en que «hace aproximadamente dos meses y medio, Vox propuso la reprobación de la Consejera de Educación, pero el PSOE votó en contra junto con Podemos e IU». «No sabemos qué ha cambiando en estos meses, pero debería habérsela cesado antes, porque ahora queda solo el mes de agosto para planificar el nuevo curso escolar», apuntilla.

Además, Blanco considera que se trata de «una renovación de gobierno muy timorata, propia de a quien no le gusta tomar decisiones y esperar que las cosas pasen».

«Deberían haberse realizado más cambios, como Cultura, la consejera Berta Piñán, solo atiende a su rama de comisaria lingüística; Industria, donde el profesor Fernández, a parte de excusas, poco ha hecho; Desarrollo Rural, donde Alejandro Calvo tiene en pie de guerra a todo el sector y los argayos se hacen permanentes, o Ana Cárcaba, consejera de Hacienda, que no ha ejecutado aún el fondo de rescate de 100 millones para 2021, y pretende hacernos creer que ejecutará en dos años toda la financiación europea; crecen las listas de espera en Sanidad», ha dicho.

Leer más:  La Eurocámara aprueba la creación de un órgano ético para las instituciones europeas

Para el diputado de Vox «deberían haberse realizado más cambios y por tanto, otra oportunidad perdida del presidente del Principado Adrián Barbón, una de tantas».

«Con las carencias que ha demostrado este gobierno durante la pandemia, hubiéramos esperado más del Presidente del Principado, pero como Vox ha repetido en muchas ocasiones, el problema del gobierno asturiano es el propio presidente», sostiene.


- Te recomendamos -