Inicio Asturias Barbón destaca a Amazon como muestra de posibilidades en Asturias e insta...

Barbón destaca a Amazon como muestra de posibilidades en Asturias e insta a Vox a no dar «clases de feminismo»

0

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este miércoles la instalación de Amazon en Siero como ejemplo de oportunidades aprovechadas por su Ejecutivo para avanzar en el desarrollo económico de la comunidad, al tiempo que ha instado a la portavoz de Vox, Carolina López, a no dar «lecciones de feminismo» cuando «es incapaz» de sumarse «a las reivindicaciones justas de las mujeres».

De este modo respondía a la diputada que le preguntó en sesión plenaria si considera que su Gobierno ha aprovechado las oportunidades que se han ido presentando para poder garantizar a los asturianos un futuro en la región.

Afirma Barbón que su gobierno «intenta aprovechar todas las oportunidades» como este martes se demostró con el anuncio de apertura en septiembre de Amazon «después de muchas negociaciones discretas, después de mucho trabajo».

Para Carolina López «es increíble la falta de humildad y la poca capacidad de autocrítica que tiene» el presidente. «Se echa en falta un presidente coherente, que de verdad se preocupe por la situación de Asturias, que gestione más y figure menos», ha señalado, afirmando que su gobierno está convirtiendo Asturias «en una región de máxima presión fiscal, y se mantiene impasible dejando pasar oportunidades para relanzar la economía y la demografía».

Leer más:  En febrero, Andalucía tenía activas 1.695 pulseras de alejamiento por violencia de género, lo que representa el 35,7% a nivel nacional

Además, la diputada ha hecho mención explícita a la tasa de actividad de las mujeres «más baja» de todo el país. «Qué vamos a esperar si tenemos un presidente que no le gusta debatir con mujeres, que echa de menos a los hombres y lo recuerda todos los plenos. Un presidente que forma parte de un partido que jamás ha puesto a una mujer como candidata a la presidencia de Asturias y después de 40 años se autofelicitan por poner a una mujer de vicepresidenta», ha argumentado.

Según Carolina López, Barbón es «un presidente que no cree en las diputadas de su partido y que teniendo una mujer portavoz interviene menos que los hombres», en alusión al pleno monográfico de infraestructuras celebrado este lunes y martes. «Ustedes han dejado a su portavoz mujer en el banquillo e intervinieron 2 hombres», apuntilló.

Asimismo, sostiene que las mujeres del PSOE «en general intervienen menos que los hombres», a la vez que reprochó a Barbón que piense que a las mujeres, como a ella, les tienen que escribir las intervenciones. «No sé lo que harán en el PSOE, pero en Vox ya le digo que las mujeres somos libres e independientes para escribir lo que nos parezca», ha aseverado.

Leer más:  Barbón dará respuesta a la oposición en relación a su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

Al respecto, Adrián Barbón ha comentado que «manca la madera» que Vox, «el partido más antifeminista, más contrario a la igualdad entre las mujeres y los hombres», se atreva a dar «lecciones de feminismo».

Ha señalado que la portavoz parlamentaria socialista, Dolores Carcedo, «es la que organiza las intervenciones»; y ha remarcado que su grupo parlamentario es el que tiene más presencia de mujeres en el hemiciclo, al igual que su gobierno, que es «absolutamente paritario». «Usted no le da importancia a eso, yo sí se la doy», ha dicho el presidente.


- Te recomendamos -