Inicio Asturias Asturias registra 538 nuevos casos de COVID-19 en una jornada con 18...

Asturias registra 538 nuevos casos de COVID-19 en una jornada con 18 ingresos

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes la detección de 538 nuevos casos de coronavirus correspondienes a este jueves, jornada en la que se produjeron 18 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 8 altas hospitalarias y no se notificó ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 4.706 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se sitúa en el 14,72%, según ha indicado el Principado en nota de prensa.

Actualmente, hay 81 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 18 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,97% y en el caso de las UCI se eleva al 6,04%.

CRIBADO EN JÓVENES

La incidencia acumulada en 14 días en el tramo de edad de 15 a 30 años es 20 veces superior que en personas con más de edad y 4 veces más que la que sufrió este grupo en el pico de las otras ondas epidémicas.

Leer más:  Una investigación examina los procesos de diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas

Por ese motivo, la Consejería de Salud mantiene activo el llamamiento a la población asturiana en esa franja de edad para que se someta a un cribado de coronavirus. De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos años incluidos-, que no estén vacunadas frente a la covid y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días, podrán solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud.

Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr. El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.


- Te recomendamos -