Inicio Asturias «Aquello que nace sin consenso nace muerto», dice González (PP) sobre las...

«Aquello que nace sin consenso nace muerto», dice González (PP) sobre las negociaciones de la reforma

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pablo González, se ha referido este martes a la falta de entendimiento, hasta la fecha, de los grupos políticos que están conversando sobre una reforma del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias que incluya la oficialidad del asturiano y el gallego asturiano. Son PSOE, Podemos, IU y Foro Asturias los que aún no han llegado a un acuerdo para poder sumar los 27 votos necesarios.

«Aquello que nace sin consenso nace muerto», ha dicho González cuando ha sido preguntado por el asunto. El parlamentario ha acusado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de escoger una estrategia que consiste en «dividir» y «segmentar», frente a los consensos que a juicio del PP son necesarios para impulsar una reforma estatutaria.

Esos consensos, ha comentado González, son defendidos incluso por expresidentes asturianos de signo socialista y así lo expusieron en un acto público hace unos días.

Leer más:  UGT y CCOO señalan que "no existe motivo alguno para que ArcelorMittal deje de fabricar en Asturias"

«A este gobierno le gusta ir por las esquinas cuchicheando», ha lamentado Pablo González, en alusión a la actitud del gobierno de Barbón. «Se ha hecho un intento de reforma parcial, segmentada, en los despachos y de espaldas a los ciudadanos», ha criticado el representante asturiano del PP.


- Te recomendamos -