Inicio Asturias Almeida (Otea) apela a la responsabilidad de todos para evitar más incidentes...

Almeida (Otea) apela a la responsabilidad de todos para evitar más incidentes como los protagonizados por jóvenes

0

El responsable de la patronal augura un «gran verano» que no se va a «empañar» por noticias como estas

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal hostelera y hotelera Otea, José Luis Álvarez Almeida, ha considerado una cuestión de educación los incidentes protagonizados por jóvenes en ciudades como Oviedo, a lo que ha dejado claro que este tipo de noticias no van a «empañar» lo que ha augurado que será «un gran verano».

Dicho esto, ha atribuido estos incidentes más al cansancio de los jóvenes de tanto tiempo de estar en casa y al hecho de que muchos de ellos acabaron exámenes. Una situación que se ha repetido en muchas ciudades de España.

Así lo ha indicado durante la presentación de una edición del cupón de la ONCE que lleva como imagen el apoyo al sector de la Hostelería, uno de los más afectados por la crisis.

De vuelta los incidentes, ha incidido en que cree que es cuestión de educación, algo que «habrá que ir trabajando», ha añadido. Con todo, ha apostado por corregir la situación tomando como base la educación, siendo las sanciones el último recurso.

Leer más:  El Ayuntamiento de Castelló aprueba la incorporación de 15,2 millones al presupuesto

Aún así, ha defendido que la sociedad está sumamente sensibilizada con el cumplimiento de las normas sanitarias y ha opinado que se está haciendo una labor de sensibilización «ejemplar».

Unido a ello, ha indicado que Asturias es una de las comunidades más aperturistas en los horarios. No obstante, ha llamado la atención sobre que al cerrar los bares a la 1.00 horario, todo este movimiento desde la 1 a las 3, que no encuentra sitio, está en la calle. Por eso ha visto necesario ampliar el horario para tener poca gente en la calle.

Almeida ha recalcado que es algo que está pasando en toda España. Unido a ello, ha indicado que posiblemente en unas semanas los niveles de vacunación sean más elevados y cambien normas. Eso sí, ha dejado claro que no es excusa para no portarse correctamente.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los hosteleros ante los últimos incidentes en Oviedo o Gijón, que si bien no son responsabilidad de estos, ha opinado que deben poner de su parte para evitarlos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

«Hay que seguir luchando», ha indicado Almeida con referencia a la vuelta a la recuperación de la actividad. A mayores, ha sostenido que entre todos tenemos que conseguir luchar contra esta pandemia.

Y si bien ha destacado el buen ritmo de la vacunación en Asturias, la advertido de que no se puede bajar la guardia para evitar que haya repuntes de contagios.


- Te recomendamos -