Inicio Asturias Acople considera “inviables” e “inasumibles” las medidas del Principado para las ‘fiestas...

Acople considera “inviables” e “inasumibles” las medidas del Principado para las ‘fiestas de prau’

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo (Acople) ha calificado este lunes de “inviables” las medidas “totalmente inasumibles” decretadas por el Principado para asociaciones, comisiones y empresas del espectáculo para poder realizar ‘fiestas de prau’.

El documento contempla que el publico asistente deberá permanecer sentado con una distancia de 2,25 metros y no se podrá ni beber ni comer. “Una norma que es inviable de realizar si se quiere mantener la esencia de la fiesta popular”, han indicado a través de nota de prensa.

En ese sentido, han denunciado que las medidas suponen “una especie de adaptación” de las fiestas de prau, “pero en ningún caso es el regreso de ellas”. Así, han indicado que solo instituciones locales grandes, como por ejemplo Oviedo, podrán afrontar “el riesgo de poner en marcha estos festejos sin la necesidad de suplir los gastos con el cobro de entrada al recinto o las tradicionales barras”.

“Ninguna asociación, comisión o promotora de eventos querrá asumir el riesgo, tras las pérdidas acumuladas en el sector, en el caso de que el público no quiera asistir al intento de adaptación de estas no fiestas”, han sentenciado.