Inicio Aragón Zaragoza Zaragoza.- Pleno.- PSOE, ZEC, Podemos y VOX piden iniciar la adaptación-revisión del...

Zaragoza.- Pleno.- PSOE, ZEC, Podemos y VOX piden iniciar la adaptación-revisión del PGOU de 2001

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aprobado en un pleno extraordinario, instar al gobierno de la ciudad a que inicie la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001, con 17 votos a favor de los grupos de PSOE, Zaragoza en Común (ZEC), Podemos y VOX y 14 en contra de PP y Ciudadanos.

El texto aprobado es fruto de una transacción presentada por VOX a una moción del PSOE, que ha modificado la petición inicial que proponía crear un grupo de trabajo para acordar la metodología de revisión del PGOU y, después, una mesa sectorial con presencia de entidades ciudadanas, agentes sociales, universidad y expertos para determinar qué elementos debería abordar la revisión del planeamiento y así lograr un documento de base consensuado.

Finalmente, el texto aprobado solicita iniciar la adaptación-revisión del PGOU partiendo del cumplimiento de la Ley de Urbanismo de Aragón de 2014 y del decreto 52/2002, es decir, realizando los trabajos que marca la normativa hasta formular un avance que será sometido a exposición pública.

También indica que el consistorio deberá contratar, por concurso público, a un equipo especializado que aborde la ejecución directa de los trabajos, contando para eso con la información disponible del propio Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de los funcionarios que designe el gobierno municipal.

El pleno extraordinario que celebra este lunes el consistorio de la capital aragonesa ha sido solicitado por el PSOE para debatir cinco mociones relacionadas todas ellas con el área de Urbanismo.

((Habrá ampliación))