Inicio Aragón Zaragoza Zaragoza con un nuevo acto vandálico en una estatua de Goya ubicada...

Zaragoza con un nuevo acto vandálico en una estatua de Goya ubicada de la plaza de Santa Engracia

0

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Zaragoza ha amanecido este domingo, 19 de septiembre, con un nuevo acto vandálico en una escultura ubicada en la calle. En concreto, se ha «vandalizado y roto» la estatua de Goya ubicada en la céntrica plaza de Santa Engracia y perteneciente a la exposición ‘Figuras de Goya’.

Esta exhibición, repartida por varios puntos d la ciudad, muestra las «decoraciones» que diez pintores aragoneses o afincados en Aragón de varias generaciones y distintas estéticas y concepciones han realizado con su pincel y sus manos en el «cuerpo» del pintor.

Por su parte, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha lamentado «profundamente» este acto por el que el Consistorio va a «interponer una denuncia, se va a investigar con las cámaras del entorno para que no quede impune».

Fernández ha insistido en que hay que cuidar el entorno y que desde el Ayuntamiento van a seguir protegiendo el mobiliario urbano y las intervenciones artísticas y culturales «para que las podamos disfrutar todos los zaragozanos y no sean objeto de vandalismo».

Leer más:  Riba-roja se comunicará con los ayuntamientos afectados por el aeropuerto para proponer opciones a la ampliación

BUSTO DE ÁNGEL SANZ BRIZ

Este mismo sábado también se ha manchado y atacado el busto de Ángel Sanz Briz, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, en el distrito de San José. La escultura se ha pintado simulando al famoso personaje de cómic y cine ‘Joker’.


- Te recomendamos -