Inicio Aragón Walqa acogerá el próximo 27 de septiembre un encuentro técnico sobre Blockchain

Walqa acogerá el próximo 27 de septiembre un encuentro técnico sobre Blockchain

0


Nova3Interactiva, empresa altoaragonesa dedicada a ayudar a empresas y emprendedores a desarrollar prototipos y mínimos productos viables para lanzar proyectos tecnológicos innovadores, organiza el próximo Betabeers, que en esta ocasión se desplaza hasta el Parque Tecnológico Walqa.

Las empresas Hiberus Tecnología, Deloitte e Inycom, estas dos últimas con sede en el Parque Tecnológico Walqa, contarán sus experiencias técnicas sobre blockchain, una tecnología puntera que está revolucionando la forma de entender Internet entre los técnicos, en el Betabeers que se celebrará el próximo 27 de septiembre a las 18.30 horas. Este evento está organizado por la empresa Nova3interactiva, y cuenta con la colaboración de Walqa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca y Huesca Emprende.

Es el segundo encuentro Betabeers que se organiza en Huesca. Es un evento de carácter nacional, organizado por grupos locales para compartir conocimiento sobre tecnología y startups.

La inscripción, que se puede realizar a través de la página web de Betabeers https://betabeers.com/event/talking-about-blockchain-8901/, es gratuita, y las plazas son limitadas.

Leer más:  MicroBank apoya a emprendedores en Aragón y genera la creación de 411 empleos directos en 2023

Sobre blockchain

La tecnología blockchain o cadena de bloques supone la eliminación de intermediarios en las transacciones, económicas, contractuales o de cualquier otro tipo, a través de una única red de datos segura basada en nodos.

 Se prevé que va a ser una tecnología revolucionaria en muchos aspectos; especialmente en lo referente a pagos, transparencia en contratos y transacciones y ciberseguridad. En el evento que se celebrará en Walqa se abordarán desde el punto de vista técnico los retos y oportunidades que presenta el blockchain.

Este evento se enmarca también dentro de la apuesta del Parque Tecnológico Walqa y del Gobierno de Aragón por esta tecnología.

El pasado 14 de septiembre el Ejecutivo autonómico se adhirió al Consorcio Alastria, consorcio multisectorial formado por 274 entidades que desarrolla la primera red pública de blockchain permisionada de ámbito nacional, con el objetivo de impulsar la modernización de la actividad administrativa, atrayendo iniciativas empresariales y disponiendo de una infraestructura para estudiar casos de uso con base en esta tecnología disruptiva.

Leer más:  "Ramón Navarro y Carmen Valero recibieron la Cruz de San Jorge de la Diputación de Teruel por ser ejemplos a seguir en la provincia"

Asimismo, Aragón ha sido la primera comunidad autónoma del Estado español en dar este paso.

 

 


- Te recomendamos -