Inicio Aragón Valoración positiva del grado de cumplimiento de los objetivos del PAET 2016-2020

Valoración positiva del grado de cumplimiento de los objetivos del PAET 2016-2020

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El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el balance del grado de cumplimiento de los objetivos y medidas recogidos en el Plan Aragonés de Estrategia Turística, PAET 2016-2020. Se cumple así con un acuerdo adoptado con el sector turístico y las instituciones que participaron en la elaboración del documento y que sirve para dar cuenta, de manera anual, sobre las acciones y medidas impulsadas. En la presentación ante representantes del sector turístico han participado también la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Soro ha destacado que el PAET es, es más que un documento del Gobierno de Aragón, es una una hoja de ruta del sector. Ha remarcado que “hemos conseguido la coordinación entre departamentos, con otras administraciones y con el sector, que se entienda como un documento para la planificación y que entre todos se dé impulso a la marca Aragón como destino único y que cuenta con el liderazgo del Gobierno de Aragón”.

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Entre los hitos más importantes, el consejero Soro ha destacado el impulso del Aeropuerto de Zaragoza a través de la estrategia Nave para que se convierta en aeropuerto de referencia y se aumente el número de viajeros. Además, José Luis Soro ha destacado que en este año se han recuperado tanto las visitas al Monasterio de Rueda como la Vuelta Aragón de ciclismo, un evento muy importante enfocado desde el punto de vista de la promoción internacional de Aragón.

Además “y para seguir trabajando hacia la excelencia en el servicio, se han publicado ya el nuevo decreto de hoteles y se avanza en la tramitación del nuevo decreto de casas rurales, que establece las categorías de espigas, que verá la luz a finales de año y después de un largo trabajo para alcanzar consenso” ha señalado Soro.

Además el consejero ha destacado la puesta en marcha de nuevos productos turísticos como el del slowdriving “que está funcionando muy bien” y otros productos que son apuesta decidida de Aragón como es la red de senderos.

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