Inicio Aragón Zaragoza Un grupo de diez compradores internacionales del sector de la alimentación visita...

Un grupo de diez compradores internacionales del sector de la alimentación visita Aragón con la ayuda de AREX

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Aragón ha acogido, durante tres días de esta semana, una misión inversa, organizada por Aragón Exterior (AREX) e ICEX, de diez compradores internacionales que han participado en la feria Alimentaria de Barcelona.

La invitación a conocer Aragón, realizada por las Oficinas Comerciales de España en el extranjero a través del Programa Hosted Buyers, es una actividad que persigue la diversificación de mercados de destino de las exportaciones españolas y que los invitados conozcan nuevos productos para incorporarlos a la cartera que ofrecen a sus clientes.

Entre los invitados había importadores, compradores de cadenas de supermercados y de restaurantes, mayoristas y distribuidores de una decena de países, han informado desde la Vicepresidencia Segunda de Economía, Empleo e Industria.

La misión comenzó con una visita a las empresas aragonesas participantes en Alimentaria y un showcooking con degustación en el stand de Aragón Alimentos. Los compradores, procedentes de EE.UU., Dinamarca, Hong Kong, Tailandia, Lituania, Polonia, Serbia, Croacia, Turquía y México, conocieron la calidad de los productos aragoneses, consolidando así la imagen de la comunidad autónoma como productora de alimentos nobles que conjuga tradición e innovación.

Leer más:  Ibercaja enfoca su estrategia a futuro en jóvenes, autónomos y pymes, así como en potenciar su capacidad tecnológica

RECORRIDO

Desde Barcelona, los invitados se trasladaron hasta Alquezar, donde comenzó su ruta gastronómica. En Buera visitaron el Bosque de los Olivos, con variedades autóctonas, donde degustaron aceite de oliva virgen extra de la almazara Aceites ALIA y los quesos artesanos de leche de cabra de Quesos de Radiquero. Después, pasaron por las instalaciones y los vinos de Bodega Sommos (DO Somontano).

Por la tarde se adentraron en el mundo de la trufa negra, buscando hongos con perros especializados, de la mano de David Royo, productor y presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y Héctor Vilas.

Tras una degustación de productos elaborados con trufa en El Pesebre en Graus, la noche la pasaron en Barbastro y con una cena en el restaurante El Trasiego de la capital del Somontano

La segunda jornada comenzó con una visita a las instalaciones de FRIBIN en Binéfar, productor de carne de primera calidad de cerdo y de ternera y curados, seguida de la comida en el restaurante Flor en Huesca. Desde allí, el grupo se trasladó a Zaragoza, donde realizó una visita guiada y cena en el restaurante Montal, antes de volver a sus respectivos países.

Leer más:  El enfoque principal del Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 es el cliente y el crecimiento comercial

La actividad de Aragón Exterior se enmarca en la promoción de los alimentos aragoneses bajo la marca Alimentos Nobles que impulsa el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.


- Te recomendamos -