Inicio Aragón Teruel Tráfico pone en marcha un operativo de vigilancia de la circulación por...

Tráfico pone en marcha un operativo de vigilancia de la circulación por el Gran Premio de Aragón en Motorland-Alcañiz

0

ALCAÑIZ (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas que se trasladan hasta Circuito de Motorland-Alcañiz para el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, que se celebra del 10 al 12 de septiembre.

Las medidas especiales de vigilancia se activarán este viernes, 10 de septiembre, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio, según se ha informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Con el objetivo de que el viaje para los motoristas que durante este fin de semana acudan a Alcañiz sea más seguro y fluido, Tráfico ha elaborado el Plan de Seguridad, en coordinación con las distintas administraciones implicadas en la seguridad global del evento.

El Plan contempla un dispositivo que permita prestar seguridad vial en todas las carreteras de acceso al circuito y una razonable movilidad.Para llevar a cabo este dispositivo, la DGT cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país y de la zona de influencia del circuito y patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país.

Leer más:  La USJ realiza un ejercicio de simulacro de atentado con la participación de cerca de 100 voluntarios y diversas entidades y fuerzas de seguridad

Como refuerzo del operativo habrá controles de velocidad y de alcoholemia, y además se realizará una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y conducción peligrosa.

CONTROL DE VELOCIDAD DESDE EL AIRE

Para el control de la velocidad, además de los radares fijos instalados en las carreteras, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

Además de ello, la vigilancia de la velocidad también se realizará desde el aire, ya que el radar Pegasus de la DGT hará vuelos a lo largo de los distintos recorridos que llevan a Alcañiz.

A pesar de ser ésta su principal misión, el resto de vías de la Comunidad Autónoma también van a estar vigiladas por Pegasus, cuya característica más destacable es la posibilidad de captar, mediante láser, la velocidad de los vehículos desde una altura de 300 metros y a un kilómetro de distancia.

También se establecerán diferentes puntos donde se realizarán controles de alcoholemia y drogas para disuadir de la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.

PRINCIPALES ACCESOS AL CIRCUITO

Desde la Dirección General de Tráfico se han elaborado una serie de recomendaciones para los conductores que acudan al circuito. Así, para los vehículos procedentes de Zaragoza, se aconseja acceder por la N-232, En el kilómetro 149, en el cruce del «Regallo», los coches tomarán la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y por la TE-V-7032 llegarán al circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el kilómetro 141, cruce con la A-2404, carretera por la que accederán al circuito.

Leer más:  José Manuel Latorre, nuevo secretario territorial de CHA en la provincia

Respecto a los viajeros procedentes de Valencia-Teruel y Madrid, se aconseja llegar por la N-211, en su enlace con la N-232, punto de ‘Venta de la Panolla’. Los coches seguirán por ésta en sentido Zaragoza hasta el kilómetro 138, donde tomarán la Carretera de la Estanca. Las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

En el caso de los vehículos que lleguen procedentes de Tarragona y Morella, se recomienda usar la N-232. Al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuarán recto por la variante sur de Alcañiz, accediendo, en el kilómetro 138, por la Carretera de la Estanca. Las motos circularán por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Finalmente, para los coches que se desplacen procedentes de Barcelona-Lérida-Caspe, por la N-211, deben acceder por la carretera local que enlaza con la TE-V-7032 y desde ésta al circuito. Las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de Alcañiz y en la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Leer más:  Función Pública abre más de 1.000 plazas durante el mes de abril

SEPARACIÓN COCHES Y MOTOS

El Plan de Tráfico y Seguridad prevé la separación de los flujos de circulación de turismos y de motocicletas. También contempla flexibilidad para tomar decisiones sobre accesos o salidas en el momento en que se produzcan retenciones significativas.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con carácter general, se utilizarán las mismas vías de acceso para salida del circuito. Habrá de seguirse la señalización establecida y, en todo caso, se obedecerán las indicaciones de los agentes que regulen la circulación.

DESVÍOS ALTERNATIVOS

La Dirección General de Tráfico ha propuesto desvíos alternativos para que aquellos usuarios que no se dirigen al circuito, pero deben circular por carreteras afectadas por el tráfico que se dirige al Gran Premio, no se vean ‘atrapados’ por los flujos de acceso y salida.

Así, a quienes circulen en dirección Zaragoza – Castellón, se recomienda usar la autovía A-23, por Teruel. Desde la zona Norte de Castellón, seguir por A-68 (El Burgo de Ebro), A-222 (Belchite-Lécera), A-223 (Andorra-Alcorisa), A-225 (Más de las Matas-Aguaviva), CV-14 (Zorita del Maestrazgo-Morella) y N-232 (Vinaroz). Y a la inversa en el caso de circular en dirección Castellón-Zaragoza.

Para aquellos que viajan desde Zaragoza a Tarragona, se aconseja usar la AP-2, por Lérida. Así, hacia la zona Sur de Tarragona se recomuenda la ruta AP-2 Fraga, A-242, C-45 (Maials), C-12 (Mora de Ebro). A la inversa si se circula en dirección Tarragona a Zaragoza.


- Te recomendamos -