Inicio Aragón Zaragoza Sucesos.- Detenidos un padre y un hijo por vender droga en Villanueva...

Sucesos.- Detenidos un padre y un hijo por vender droga en Villanueva de Gállego

0

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la Operación Villachapo, a dos hombres –padre e hijo, de 65 y 43 años– dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Los arrestados han pasado a disposición judicial y el padre, al que le constaban antecedentes policiales por diferentes delitos, ha entrado en la prisión de Zuera.

Con ello, han quedado desmantelados dos puntos de venta de drogas al menudeo muy activos, en Villanueva de Gállego y poblaciones aledañas, incluida Zaragoza capital, ha informado la Benemérita.

La operación, iniciada en enero de este año, se salda, tras tres meses de investigación, con la determinación de la identidad de estas dos personas, de nacionalidad española y residentes en domicilios diferentes del municipio. Las detenciones se produjeron el pasado 11 de abril en Villanueva de Gállego y Zuera.

Asimismo, la Guardia Civil efectuó tres registros, dos de ellos en los domicilios de los sospechosos y un tercero en una nave regentada por estas dos personas y relacionada con este hecho delictivo.

Leer más:  Bartzokas admitió: "Quizá pensamos que ya habíamos cumplido la misión"

En ellos se localizaron más de 95 gramos de cocaína, preparada en dosis para su venta, más de 543 gramos de anfetaminas, 971 gramos de sustancia de corte para la elaboración de las dosis, dos básculas de precisión, elementos para la preparación y distribución de las sustancias, un total de 17.335 euros en efectivo, así como documentación relevante para la investigación que indicaba la actividad ilícita a la que se dedicarían estas dos personas.

En cuanto a la venta, se desarrollaba por los sospechosos de una manera muy rápida desde los exteriores de los domicilios y guardando las oportunas medidas de seguridad para evitar ser interceptados.


- Te recomendamos -