Inicio Aragón Soro participa en el arranque del III Certamen Club Inclucina 2018

Soro participa en el arranque del III Certamen Club Inclucina 2018

0


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han participado en el primer acto del III Certamen Club Inclucina 2018, organizado por Atades, en el que participan un total de 8 jóvenes y otros tantos cocineros profesionales de Aragón.

El Gobierno de Aragón participa en la iniciativa a través de Turismo de Aragón. Soro ha destacado que es una iniciativa muy interesante desde el punto de vista de la inclusión social pero que, además, apuesta por la gastronomía como eje vertebrador. Para José Luis Soro, en esta edición, además, realizando una apuesta clara por los productos y el comercio de proximidad.

Soro ha destacado que Inclucina sirve también para resaltar la profesionalidad de los cocineros y cocineras aragoneses, el talento y la creatividad de los mismos. Además, se difunde la rica gastronomía aragonesa, pieza clave para el desarrollo del turismo en Aragón como un eje transversal a todas las iniciativas en este sentido.

Leer más:  Susín afirma que los XV premios Atades son una celebración "de la inclusión" de las personas con discapacidad

En la jornada de hoy, las parejas de cocineros se han acercado al Mercado Central de Zaragoza para elegir los productos con los que elaborarán la propuesta que llevarán a la mesa en la gala solidaria del próximo 14 de mayo. Los padrinos cocineros de esta tercera edición son, los hermanos Luis y Javier Carcas, de “Casa Pedro”; Orlando Tobajas, de “El Cachirulo”; José Ignacio Acirón, de “La Bastilla”; Franchesko Vera, de “Gamberro”; David Boldova, de “Novodabo”; Cristina Cardiel, de “Pájaros en la Cabeza”; Manolito Barranco, de “Quema”; y Daniel Martín de “Tryp Zaragoza”. “Club Inclucina” tiene como objetivo unir la alta cocina con la inclusión social, poniendo en valor las capacidades de estos chicos y chicas con discapacidad intelectual que participan en la iniciativa.

Durante las próximas semanas, los aprendices trabajarán en la elaboración del plato con el que sorprenderán al público en mayo.

 

 


- Te recomendamos -