Inicio Aragón Teruel PP y Cs en Teruel piden restituir las consultas de atención primaria...

PP y Cs en Teruel piden restituir las consultas de atención primaria en los barrios rurales de Concud y Caudé

0

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno que insta al Gobierno de Aragón a que restituya las consultas de atención primaria en los barrios rurales de Concud y Caudé.

Según han explicado el portavoz del PP en el consistorio turolense, Javier Domingo, y el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, de Cs, el pasado 19 de mayo, el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, firmó una resolución en la que se aprueba la modificación del reglamento interno de funcionamiento del equipo de atención primaria de la zona de salud de Teruel Centro.

La reorganización aplicada supone un «recorte» de los servicios sanitarios a los vecinos del barrio rural de Concud, que pasa de contar con dos días de consulta a la semana a solo uno, han indicado desde PP y Cs en una nota de prensa.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

Por otra parte, ambos grupos han tenido conocimiento, a través de los vecinos del barrio de Caudé, de que en este barrio rural también se elimina uno de los días de atención médica, pasando a contar con tres a la semana en vez de cuatro, como hasta ahora.

«Somos conscientes de que la sanidad es el principal servicio que las administraciones ofrecen a la ciudadanía y por ello nos resulta incomprensible un recorte de estas características en plena pandemia del coronavirus», ha indicado el portavoz del PP en el consistorio turolense.

Por su parte, Aranda ha manifestado que esta situación es «inadmisible» y ha reclamado «que los vecinos de los barrios rurales tengan la mejor atención médica posible».

De esta manera, en la propuesta que se debatirá en el pleno, se solicita al Gobierno de Aragón que restituya los dos días semanales de atención primaria en el barrio rural de Concud y los cuatro días semanales de atención primaria en el barrio rural de Caudé y «que no recorte los servicios sanitarios en ninguna zona de Teruel».

Leer más:  Marta Fernández solicita que se reconozca el trabajo de las organizaciones sociales en favor de las personas vulnerables y sus familias

- Te recomendamos -