Inicio Aragón Olona: ?Desde Aragón abogamos por la supresión de los derechos históricos como...

Olona: ?Desde Aragón abogamos por la supresión de los derechos históricos como condición indispensable para abordar una reforma en profundidad de la PAC?

0

El consejero de Desarrollo Rural ha vuelto a defender este lunes en Madrid la posición aragonesa frente a la reforma de la PAC, respalda por la resolución de las Cortes de Aragón, y ha exigido al Ministro Planas un mayor nivel de concreción


 

Además, Olona ha instado al Ministro Planas a evitar entrar en los detalles técnicos sin pronunciarse sobre las cuestiones estratégicas fundamentales durante la discusión de los borradores de los reglamentos.

“Desde el Gobierno de Aragón hemos hecho propuestas estratégicas de modificación del Reglamento -que tampoco han sido consideradas por el Ministerio en el texto definitivo- relativas a los objetivos, indicadores para su medición y aplicación de la ayuda para que se centre en un verdadero apoyo a la renta de los agricultores”, ha dicho Olona.

En cualquier caso, el consejero ha vuelto a comprometer la lealtad y la colaboración del Gobierno de Aragón para que el Ministro defienda con eficacia los intereses españoles en el proceso de reforma en marcha en las instituciones europeas.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

 


- Te recomendamos -