Inicio Aragón Zaragoza Oliván (PP) se muestra satisfecho por la voluntad de retomar la unión...

Oliván (PP) se muestra satisfecho por la voluntad de retomar la unión de estaciones pero lamenta “el tiempo perdido”

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP y portavoz en la DPH, Gerardo Oliván, ha manifestado su satisfacción por la voluntad institucional de retomar la unión de estaciones, un proyecto que, los populares han recordado, fue impulsado por su partido hace una década, durante el gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

Desde que estalló la crisis en Candanchú, que se sumaba a la crítica situación del sector derivada de la pandemia, el PP de Huesca ha insistido en que “no era suficiente improvisar una solución puntual –ha argumentado Oliván– si no venía acompañada de una estrategia a largo plazo”.

Para los populares, la citada estrategia quedó plasmada, diez años atrás, en la iniciativa del gobierno aragonés del PP. Ya en ese momento, el ejecutivo de Rudi apostó por la unión de estaciones como “el mejor sistema posible para consolidar y desarrollar un sector económico absolutamente imprescindible”, ha insistido el presidente provincial.

Los populares, no obstante, han lamentado que el proyecto se retome una década más tarde, lo que, a su juicio, ha supuesto una dilación “muy arriesgada”. Oliván ha considerado que en ese plazo habría sido posible redactar los proyectos y superar las preceptivas declaraciones de impacto ambiental, como insistía el PP también durante el anterior mandato.

“De haber contado con el apoyo de los gobiernos socialistas, la crisis sanitaria podría haber tenido una menor repercusión económica y social en el sector del turismo invernal”, ha apuntado Oliván, para quien los gobiernos del PSOE en las instituciones comunitarias y provinciales “no entendieron o no quisieron entender que la única garantía de viabilidad residía en una respuesta estratégica y a largo plazo”.

El PP provincial, por otra parte, encuentra “cuando menos, preocupante” el rechazo frontal de CHA al proyecto, algo que, para el presidente del PP altoaragonés, es un “indicio de inestabilidad” en el Ejecutivo aragonés. “Las manifestaciones de CHA ponen de manifiesto que el gobierno Frankenstein de Lambán se basa exclusivamente en un reparto de sillones, no en una confluencia de ideologías y menos aún en priorizar el interés de los aragoneses”, ha concluido.