Inicio Aragón Nuevo vídeo catálogo de los colegios públicos aragoneses

Nuevo vídeo catálogo de los colegios públicos aragoneses

0


Las familias aragonesas que vayan a solicitar una plaza escolar para sus hijos/as pueden conocer mejor la oferta de los colegios públicos aragoneses gracias a las vídeo píldoras elaboradas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Más de 110 vídeos de centros de las tres provincias pueden verse en el enlace https://goo.gl/miBUrK y en ellos, la comunidad educativa de cada centro explica los proyectos educativos, muestran sus instalaciones y explican las razones por las que les gusta su cole.

Los vídeos se comparten también a través de las redes sociales con la etiqueta #Megustamicole.

Las familias con hijos/as que accedan por primera vez a un colegio de Aragón sostenido con fondos públicos o que quieran solicitar un cambio de centro deberán solicitar una plaza escolar del 18 al 25 de abril, ambos incluidos. Las solicitudes pueden presentarse en el centro elegido en primera opción o a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón en www.aragon.es.

El Departamento de Educación, una vez consultadas las cifras de nacimientos y del padrón, estima que hay 11.350 niños de 3 años en Aragón, 250 menos que el año pasado. Por provincias, en Zaragoza se estima que se inscribirán 8.500 alumnos; en Huesca solicitarán plaza 1.870; mientras que en Teruel la previsión de escolarización es de unos 1.000 niños/as de 3 años.

Leer más:  Marta Fernández solicita que se reconozca el trabajo de las organizaciones sociales en favor de las personas vulnerables y sus familias

 


- Te recomendamos -