Inicio Aragón Teruel Nolasco destaca el compromiso del Gobierno de Aragón en la protección de...

Nolasco destaca el compromiso del Gobierno de Aragón en la protección de la caza ante «los intentos de criminalizarla»

0

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la defensa de la caza y ha emplazado a defenderla frente a «los intentos de criminalizarla».

Nolasco ha participado este sábado en la inauguración de la XXII Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (CAPTUR), en Calamocha, donde ha destacado que la caza es un sector «importantísimo y de primer nivel». En este sentido, ha apuntado que en Aragón hay 47.000 cazadores y se generan 6.000 puestos de trabajo directos en torno a esta actividad, que alcanza una facturación anual de 250 millones.

La caza, ha continuado, «es buena» para el medio ambiente y control cinegético. Por ello, ha insistido en la apuesta del Gobierno autonómico en el impulso de la misma con, entre otras iniciativas, la creación de una Dirección General de Caza y Pesca, al frente de la que está Jorge Valero. «Creo que le damos la importancia que merece», ha opinado.

Leer más:  Azcón dijo que si Sánchez tenía dudas, debía irse en lugar de poner a España en stand-by

Además, Alejandro Nolasco ha manifestado la intención del equipo de gobierno autonómico de impulsar las ferias, aunque ha aclarado que está condicionado al presupuesto, con el que, en ocasiones, «hay que hacer encaje de bolillos». No obstante, «pondremos nuestro empeño y ojalá podamos hacerlo», ha indicado.

En esta línea, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha detallado que este municipio incluye 12 localidades y once barrios. «En todos ellos hay cotos de caza y es una actividad económica importante y tradicional, también para la Comarca del Jiloca, y eso queremos potenciarlo», ha apostillado.

CAPTUR EN CALAMOCHA

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha recordado el apoyo de la institución provincial a las ferias que se desarrollan en los municipios del territorio, «a lo que dedicamos una parte importante del presupuesto».

Juste ha reivindicado la importancia que tienen la caza y la pesca en la provincia, resaltando, asimismo, el patrimonio y entorno medioambiental «del que podemos presumir en los 236 municipios».

Leer más:  Unas 500 personas solicitan detener la "campaña de difamación" y expresan su apoyo a Sánchez en una manifestación

El subcampeón de Masterchef Junior, Jesús San Roque, natural de Calamocha, ha sido el encargado de cortar la cinta que, simbólicamente, abre las puertas del evento ferial. Durante la jornada de este sábado, el joven chef protagonizará un show cooking en el que cocinará un lomo de corzo marinado, acompañado de puré de patata trufado y una salsa de vino tinto.

El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, ha reconocido que se espera «buena» afluencia de visitantes y ha precisado que el espacio expositivo está completo e incluso algunos expositores que querían participar no han podido hacerlo.


- Te recomendamos -