Inicio Aragón Zaragoza Morón (VOX) critica la «autocomplaciencia» del Gobierno de Aragón en su balance...

Morón (VOX) critica la «autocomplaciencia» del Gobierno de Aragón en su balance de legislatura

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario de VOX, Santiago Morón, ha criticado el tono «autocomplaciente» del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su discurso de balance de estos dos años de legislatura.

Para Morón, esta comparecencia, en la que además del presidente del Ejecutivo autonómico, han participado el vicepresidente, Arturo Aliaga, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, hubiera sido más apropiada en el debate del Estado de la Comunidad.

VOX ha opinado que la «nefasta» gestión sanitaria y económica de la pandemia no se corresponde con el «espaldarazo» al modelo de cogobernanza o modelo autonómico al que ha hecho referencia el presidente Lambán.

La visión «idílica» de la situación económica de Aragón, que se ha dibujado este viernes, no se corresponde con el Aragón real, ya que a fecha de hoy, los objetivos de crecimiento y de cumplimiento del presupuesto están «muy alejados» de los objetivos iniciales, ha comentado Morón.

Leer más:  Estrada (CUP) reclama "coherencia" a ERC y Junts sobre el Hard Rock y el agua

También, se ha preguntado si la despoblación es el objetivo «fundamental» de este Gobierno ya que hasta ahora los resultados obtenidos en esta materia han sido «nulos», lo que pone en cuestión las políticas «rimbombantes» y «poco eficaces» llevadas a cabo.

Por último, el portavoz de VOX en el Parlamento autonómico ha lamentado que no se haya tenido un recuerdo para el trabajador municipal de Luna (Zaragoza), fallecido este miércoles en el accidente en la piscina de la localidad, cuando sí se ha recordado, «como es de justicia», a otras víctimas.


- Te recomendamos -