Inicio Aragón La V edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel contará con...

La V edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel contará con una categoría especial dedicada al Centenario de Ordesa

0

Abiertas las inscripciones hasta el 24 de marzo de 2019, fecha límite de admisión de las obras


El Archivo Fotográfico Jalón Ángel y la Universidad San Jorge (institución del Grupo San Valero) abren por quinto año consecutivo el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. Este año, el premio incluirá una categoría especial en honor al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con motivo del Centenario. La fecha límite de admisión de las obras es el 24 de marzo de 2019.

El V Premio Internacional Jalón Ángel constará por tanto este año de tres premios de 1.000 euros, estatuilla y diploma, en las categorías de género de retrato, de viajes y el especial del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El jurado incluirá un representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, con motivo del premio especial. Las participaciones se deben enviar a través de la página web del Archivo Jalón Ángel. Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 21 de marzo de 2019.

Leer más:  El pintor turolense Agustín Alegre, ganador del Premio Nacional de Pintura, fallece a los 87 años

La iniciativa nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel (fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero) y con motivo del X aniversario de la Universidad San Jorge. Ángel Hilario García de Jalón Hueto ha sido una de las figuras más destacadas de la fotografía retratística en España. En 1926 se estableció en Zaragoza, donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.

 


- Te recomendamos -