Inicio Aragón Zaragoza La ‘start-up’ CROPI, reconocida como la empresa tecnológica más innovadora de Aragón...

La ‘start-up’ CROPI, reconocida como la empresa tecnológica más innovadora de Aragón en los Premios EmprendeXXI

0

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La start-up CROPI ha sido reconocida este martes como la empresa de base tecnológica más innovadora de Aragón en los Premios EmprendeXXI, otorgados por CaixaBank, a través de ‘DayOne’, su división especializada en tecnológicas y sus inversores, el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende.

CROPI es una SaaS –software como un servicio– que ofrece soluciones sencillas, permitiendo a los agricultores gestionar sus campos en tiempo real y planificar cada campaña mediante un gemelo digital automatizando las labores en el campo, ha informado CaixaBank. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 41 candidaturas que se han presentado a los galardones en Aragón.

Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

IMPULSO A TRAVÉS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INNOVACIÓN

Con este galardón, CROPI ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un ‘hub’ de innovación de referencia global. Se trata de ‘Moonshot Thinking for entrepreneurs’, una formación especialmente diseñada para ‘start-ups’ con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, CROPI también tendrá la oportunidad de participar en los ‘Investors Day EmprendeXXI’, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad ‘AlumniXXI’, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

Leer más:  La XXIII edición del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco será presentada por la Diputación

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Aragón, ha contado con la presencia de la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; la directora económica de ENISA, Lizet Martínez, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Daniel Rey, entre otros ponentes.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora está compuesto también por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento como el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez; la directora general de Promoción Industrial e Innovación, María del Mar Paños; la directora de DayOne, Gemma Beltrán; la vicerrectora de Transparencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca; o Alberto Niévedes, de la Universidad San Jorge.

Junto a ellos, forman parte del jurado la directora general de Bitbrain, María López; el director general de Flat 101, Ricardo Tallar; el de BTS, Luis Fernando Villacampa; la de Moso 3D, Marta Burillo; Marta Zárate, de VC Business Development en Zubi Capital; la vocal de la Asociación de la Empresa Familiar en Aragón, María José Ballarín.

Leer más:  Morón (VOX) sugiere "un debate a nivel nacional" para garantizar que "el agua se distribuya de manera efectiva según las necesidades"

La lista la completan el director gerente de la Fundación Aragón Emprende, Pedro Pardo; el presidente de la Asociación de Directivos de Aragón (ADEA), Fernando Rodrigo; el director gerente de SODIAR, Pedro Barreiro; Sergio San Agustín, de VC Investment director; la ganadora de los Premios WONNOW, Pilar Gil; o el director de DayOne Ebro, Carlos Lacosta.

LAS EMPRESAS MÁS INNOVADORAS Y CON MAYOR POTENCIAL DE ARAGÓN

Además de CROPI, premiada en la 17 edición Premios EmprendeXXI, en el evento han participado el resto de ‘start-ups’ finalistas en Aragón, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos.

Así, ha estado presenta R3Dimensión, dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de impresoras 3D industriales de gran formato; BioClonal, una biotecnológica comprometida con el descubrimiento de anticuerpos para aplicaciones avanzadas en terapia humana; Aragonesa de legislación y acreditación, que ofrece servicios para la generación de contratos o evidencias electrónicas; y la Academia de Inventores, la primera para formación en ramas de ciencia y tecnología a nivel mundial.

17 AÑOS FOMENTANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Los Premios EmprendeXXI se crean en 2007 con la finalidad de fomentar y apoyar a aquellas compañías con menos de tres años de trayectoria que, a través de su labor, generan mayor impacto en su territorio y ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual.

Leer más:  El Ayuntamiento aumentará la inversión en iluminación navideña con 550.000 euros adicionales

Es esta línea, desde sus inicios, el programa ha invertido cerca de 8,3 millones de euros en premios en metálico y en acciones de acompañamiento y visibilidad, que han beneficiado a casi 500 empresas.

Como cada año, en esta edición se entregará un total de 19 galardones a nivel territorial: 17 en España (uno por cada autonomía) y dos en Portugal y, por otro lado, también se premiará con 12.000 euros a las 12 empresas que, independientemente del territorio, ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los principales retos del mañana.

En concreto, en esta edición se han definido seis grandes retos concentrados en 12 desafíos centrados en la preservación de los recursos naturales y la agricultura sostenible; el bienestar de los ciudadanos y la prevención de enfermedades; el desarrollo del talento humano; el crecimiento de ciudades sostenibles; la aplicación de la innovación y tecnología en los distintos sectores, y la transformación de las experiencias de ocio.

Asimismo, se hará entrega de dos accésits especiales en el ámbito de la sostenibilidad, a la empresa más sostenible según los criterios ESG y a la innovación tecnológica más disruptiva, que están dotados con un premio en metálico de 9.000 euros.


- Te recomendamos -