Inicio Aragón Zaragoza La Ejecutiva del PAR decide no presentar recurso de casación ante el...

La Ejecutiva del PAR decide no presentar recurso de casación ante el Supremo y finaliza el proceso judicial

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del PAR, reunida en Zaragoza, ha decidido este miércoles poner fin al proceso judicial desistiendo del recurso de casación que interpuso ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia que anuló el XV Congreso de la formación política.

Esta es la primera de las decisiones adoptadas en la reunión que, según el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, «son fundamentales para el futuro de este partido».

Izquierdo ha señalado que ahora «deberán ser los jueces quienes nos digan qué es lo que tenemos que hacer con el partido». Asimismo, Ha lamentado «el hastío y el cansancio de intentar resolver este problema tal y como nos indicaba la Justicia en cada momento y el demandante señor Xavier de Pedro, con sus triquiñuelas judiciales, ha ido poniendo piedras en el camino y haciendo imposible esta ejecución».

«Esperemos que al señor De Pedro le parezca bien, aunque quizás no le parezca bien porque no beneficia sus intereses que nunca nos ha explicado», ha apostillado.

Leer más:  La ACB utilizará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el acoso escolar

La segunda de las decisiones de la Comisión Ejecutiva ha sido acatar el auto dictado hoy por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que establece como medida cautelar suspender el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés del 7 de marzo de convocar y celebrar un congreso extraordinario el próximo 23 de marzo. No obstante, la Ejecutiva ha decidido formular oposición a la medida.

«No consideramos que con este auto la Ejecutiva se vea vulnerada, sino que creemos que se vulneran los intereses y la participación política de 500 militantes de este partido que pedían un congreso extraordinario», ha señalado Izquierdo antes de añadir que «en virtud precisamente de cumplir con ese acuerdo, tenemos la obligación de pedir que se pueda celebrar ese congreso cuando se considere oportuno porque desde luego la militancia está por encima de los intereses personales de nadie».

«Vamos a llevar a cabo este trabajo para salvaguardar la posibilidad de la participación política de esos 500 militantes», ha insistido.

Leer más:  El Gobierno de Aragón celebra el vigésimo quinto aniversario del rescate medicalizado y el programa Montaña Segura

La Comisión Ejecutiva del PAR también ha decidido la celebración de una convención política bajo el lema «El Aragón del futuro» el próximo 23 de marzo. «Celebraremos una convención para vernos, para encontrarnos, para hablar, y está invitada cualquier persona que milite o simpatice con este partido», ha explicado el secretario general del PAR. Izquierdo ha insistido en que «tendremos la oportunidad de reunirnos, sobre todo aquellos que sí queremos trabajar por este partido».

Por último, se ha recordado la decisión tomada en la Ejecutiva del pasado 7 de marzo de solicitar al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el cese de Xavier de Pedro como presidente del Consejo Consultivo de Aragón «debido al uso torticero del derecho para obstaculizar la labor de un partido político, considerando que una persona con el perfil de un querulante no debe representar al PAR en un órgano oficial del Gobierno de Aragón en una Comunidad Autónoma caracterizada por el respeto al buen derecho».

Leer más:  Prohens afirma que no tiene problema en comparecer en la comisión de investigación de las mascarillas, si es convocado

- Te recomendamos -